Presentan un reclamo colectivo a Garro por el bacheo: “Debe mandar a rehacer todas las obras”

Viernes 19 Abril, 2024

Presentan un reclamo colectivo a Garro por el bacheo: “Debe mandar a rehacer las obras”

Viernes 16 de Diciembre de 2016

Aseguran que "el Estado estuvo ausente y las empresas hicieron lo que quisieron"

El ingeniero hidráulico y civil, Claudio Velazco, presentó un reclamo al intendente Julio Garro por los trabajos de bacheo que se vienen realizando en la ciudad. Luego de hacer un relevamiento y recolectar denuncias que vecinos hicieron a través de su página de Facebook, Velazco presentó un informe al Municipio del estado de las calles y le pidió al Jefe Comunal que solucione el problema: “No hubo control. El Estado estuvo ausente y las empresas hicieron lo que quisieron. La comuna debe pedir a la empresa que rehaga los baches”, contó a Infoplatense.

El informe surgió a partir de una serie de reclamos que hicieron los vecinos en la página de Facebook del ingeniero: “Claudio M. Velazco - Por una Mejor Provincia”. “La publicación tuvo más de 12 mil vistas, casi 50 comentarios y 93 compartidos; me di cuenta que no estoy solo en el reclamo”, expresó. En los comentarios, todos los vecinos de distintas zonas de la ciudad enumeraron baches que colpasaban al poco tiempo de ser “reparados”.

En el expediente que ingresó el profesional a la Municipalidad, afirma: “Como además de ser vecino soy un profesional idóneo en el tema, es que con criterio técnico he venido observando el colapso de una parte de los bacheos realizados, al muy poco tiempo de su ejecución”.

Sobre la repercusión de la publicación en la red social, Velazco detalló a Garro que “los reclamos fueron abarcativos de distintas zonas de la Ciudad, como ser, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Gonnet, Villa Elisa y Casco Urbano. Si bien no pude llevar adelante  una constatación técnica “in situ” del estado de cada uno de ellos, opté por corroborar algunos, y sumar ello a la visión que yo ya tenía de mis propias recorridas por el Partido”.

Acerca de los motivos por los que los trabajos están mal hechos, el ingeniero explica que se debe a "limitar la ejecución sólo a la extracción y reposición de la capa asfáltica superior", no realizando tratamiento alguno en las bases de asiento, las cuales se encontraban colapsadas desde un punto de vista estructural. “También pude corroborar fallas por la rápida disgregación de la mezcla asfáltica colocada”, agrega.

En el documento que presentó, Velazco concluye con el pedido al intendente de que se rehagan todas las obras de bacheo mal ejecutado.

Consultado por este medio acerca de si se realizó la presentación de la denuncia colectiva también ante la Defensoría Ciudadana, a cargo de Florencia Barcia, Velazco disparó: “La propia Defensora Ciudadana está cuestionada por un sector político. Lo pensé pero si yo lo presentara, estaría legitimando la candidatura que es cuestionada”. “Por personas como Henry Stegmayer, muy respetable, que se retiraron, no le presenté a ella el escrito”, concluyó.