Doble crimen de Gorina: difunden audios de uno de los prófugos

Maydana no se refirió a las muertes del cirujano y su mujer pero habló de préstamos y de su relación con el médico.

Por: Infoplatense | 26 de Septiembre de 2016 | 09:52

Un allegado de Ariel Maydana, uno de los prófugos por el doble crimen de Gorina donde murió el cirujano Guillermo Luna (65) y su esposa Laura Favre (42), filtró un audio de Whatsapp donde el supuesto socio de la víctima habló de su relación con el cirujano, de los préstamos y de las ganancias que le dejaban aunque nunca se refirió al asesinato.

Además, negó tener participación en el negocio como socio capitalista (sólo refirió cobrar un mínimo porcentaje por cada uno de los que conseguía), así como tener vinculación con las drogas.

Maydana habló de su relación con Luna y el temor que éste siempre le manifestaba por su seguridad. Según el prófugo, el cirujano siempre lo acompañaba a realizar las cobranzas, pero no se hacía ver, ya que prefería no tener contacto directo con los clientes.

También, en los audios, el acusado del crimen mencionó a dos personas, una de ellas conocida como "Simpson", quien se presume también era conocido de Luna.

Por su parte, en la segunda declaración, Maydana habló del manejo de los préstamos y las ganancias que recibía. En ese sentido, dijo no tener recursos para ser prestamista y que sólo lo hacía para sacar algo de dinero (unos 300 pesos por cada trámite).

El prófugo también contó cómo se ganaba la vida: masajes, reparación de celulares y armado de techos. Según esta declaración, la idea de Maydana fue brindar una versión distinta a la que, según él, circuló por distintos ámbitos de la Ciudad.

Incluso en una parte de las grabaciones refirió a su intención de ver la causa.

Pero de lo que pudo haberle pasado a Luna y, a su mujer, la cosmetóloga Laura Favre, nada mencionó. Sólo que “se hablan muchas giladas”.

Maydana y su esposa, la policía Flavia Silvana Rodríguez, son buscados por la policía, tras la orden de detención librada por la juega Marcela Garmendia, quien hizo lugar a la solicitud de la fiscal Leila Aguilar por considerar que hay suficientes indicios para sospechar de la pareja.

El doble crimen del cirujano Luna y la esteticista Favre se perpetró en la noche del lunes 22 en la calle 490, entre 136 y 137, de Gorina, en las afueras de La Plata, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Sorento negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado postes.