Izquierda al Frente no levanta el cierre de campaña: lo convierte en un acto por Santiago Maldonado

Martes 30 Abril, 2024

Izquierda al Frente no levanta el cierre de campaña: lo convierte en un acto por Santiago Maldonado

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Será a las 9,30 de este jueves en 7 y 50, con la presencia de Vilma Ripoll y los candidatos locales. También habrá un “mesazo” que se extenderá hasta después del mediodía en diez puntos de la ciudad.

La alianza Izquierda al Frente decidió no levantar el cierre de la campaña electoral por la aparición de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado tal como sí hicieron otras fuerzas políticas. En cambio, optó por convertirlo en un acto para reclamar por el joven desaparecido en Chubut el 1 de agosto. La cita es este jueves a las 9,30 en 7 y 50. Además, desde ese momento y hasta pasado el mediodía se realizará un “mesazo” en diez puntos de la ciudad.

Serán de la partida los dirigentes y candidatos nacionales Vilma Ripoll (MST) y Héctor “Chino” Héberling (Nuevo MAS), y los candidatos locales a diputado bonaerense Francisco Torres y a concejal Eric “Tano” Simonetti.

“No levantamos nuestro cierre de campaña sino que lo vamos a transformar en una actividad por Santiago Maldonado y en reclamo de castigo a los culpables, para reforzar ese reclamo de justicia”, dijo Torres.

Y agregó: “(Mauricio) Macri pide ahora ‘máxima prudencia’, pero su ministra (Patricia) Bullrich y la diputada (Elisa) Carrió, vienen diciendo barbaridades y mentiras. Por eso insistimos: Bullrich debe renunciar y Elisa Carrió, dejar de faltarle el respeto a los familiares de Santiago”.

EL MESAZO

Después del acto Simonetti cerrará la campaña con un “Mesazo contra la reforma laboral” junto a la candidata a diputada provincial Lorena Galle y el dirigente nacional del Nuevo MAS, Héctor “Chino” Héberling.

Simonetti explicó que el principal eje de la campaña de Izquierda al Frente fue “denunciar el ajuste permanente, la reforma laboral y el ataque a los derechos humanos por parte de los gobiernos de Macri, Vidal y Garro y plantear que somos los trabajadores, las mujeres y la juventud quienes podemos frenarlos organizándonos y luchando en las calles”.

“Invitamos a todos los platenses a acercarse al 'Mesazo' para buscar nuestras boletas y sumarse a darnos una mano con la fiscalización para que en ningún cuarto oscuro falte la Izquierda que lucha en las calles contra el ajuste y la reforma antilaboral”, concluyó.