Stolbizer en La Plata: “A Vidal la respeto en lo personal, pero nos están vendiendo espejitos de colores”

Viernes 26 Abril, 2024

Stolbizer en La Plata: “A Vidal la respeto, pero nos están vendiendo espejitos de colores”

Jueves 19 de Octubre de 2017

La diputada y segunda candidata a senadora por 1País compartió cuestionó al gobierno de Cambiemos. Lo hizo durante un desayuno con periodistas en la capital bonaerense.

La diputada y segunda candidata a senadora nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo respetar “en lo personal” a la gobernadora María Eugenia Vidal, pero advirtió que, desde su gestión, “están vendiendo espejitos de colores”.

Así lo expresó en el marco de un desayuno que compartió este jueves con periodistas en La Plata, en la última jornada de campaña con vistas a las legislativas del domingo, signada por la suspensión de los actos partidarios producto de la conmoción generada por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

“A Vidal la respeto en lo personal y la aprecio, pero ojo que nos están vendiendo espejitos de colores”, sostuvo Stolbizer, quien indicó que la mandataria provincial, pese a hacer referencia a presuntos hechos de corrupción en el marco de la gestión encabezada por Daniel Scioli, “no realizó denuncias”.

Incluso, remarcó que “designó a ex ministros de Scioli para acompañarla en en el gobierno, dice que va a combatir a las mafias pero aumentó el delito en la provincia de Buenos Aires y, en el caso de los secuestros extorsivos, hubo un incremento del 25 por ciento”.

Stolbizer compartió un desayuno de trabajo con periodistas en nuestra ciudad, acompañada por el candidato a diputado nacional Jorge Sarghini; el postulante a diputado provincial José Arteaga; y el candidato a concejal Gastón Crespo.

Allí, destacó que desde su partido acompañaron el comienzo de la gestión de Vidal y remarcó que se hizo “desde el papel de la oposición, con madurez, y también poniendo frenos”.

Sin embargo, recalcó que la administración a cargo de Vidal “de cambiemos tiene poco”, dado que -argumentó- “el otro día en el Coloquio de Idea la gobernadora llegó flanqueada por dos ex ministros de Scioli”.

“Las medidas que han tomado no han sido eficaces para el objetivo buscado, instalaron una idea de transparencia, pero cuando uno intenta ingresar a las páginas web de los ministerios no hay información, y la Contaduría General de la Provincia tampoco informa nada, ni rinde cuentas desde el mes de marzo”, acotó.

“La gobernadora dijo que el PJ es el responsable de la corrupción, tal vez sea cierto, pero no ha habido denuncias. Dicen que encontraron muchos negocios cuando llegaron pero, sin embargo, no fueron a denunciarlos”, añadió.

En otro orden, dijo que está de acuerdo con el desafuero que solicitó el juez federal Luis Rodríguez del diputado Julio De Vido, y recordó que fue el massismo el que impulsó en la Cámara de Diputados una iniciativa para que “todos los legisladores retiren sus fueros”, a mediados de este año.

En este sentido, señaló que esa propuesta no prosperó porque -según indicó- “no se pudo votar porque allí hubo un acuerdo entre el kirchnerismo y Cambiemos”.

También, Stolbizer -quien considera que el Senado no debe permitir la incorporación de Cristina Kirchner en caso de resultar electa- volvió a criticar a la ex presidente y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, al señalarla como “la jefa de la banda”.