La campaña de Izquierda al Frente cerró con el pedido por Santiago Maldonado

Fue la actividad de cierre de los candidatos locales de la alianza entre el Nuevo MAS y el MST. Centraron la actividad con el pedido de justicia por el joven desaparecido y el reclamo de renuncia para los funcionarios que según ellos encubrieron el hecho.

Por: Infoplatense | 19 de Octubre de 2017 | 16:24

Izquierda al Frente por el Socialismo cerró su campaña platense este jueves en la esquina de 7 y 50 con la presencia de sus principales candidatos Eric “Tano” Simonetti (a primer concejal) y Francisco Torres (a diputado provincial). El principal eje de la actividad fue la exigencia de justicia para Santiago Maldonado y su familia, así como el pedido de renuncia a la ministra Patricia Bullrich y de “juicio y castigo” al juez Guido Otranto, la Gendarmería y los funcionarios del gobierno a quienes acusaron de encubrir la desaparición del joven.

De la cita, también participaron el dirigente nacional del Nuevo MAS, Héctor “Chino” Heberling y la dirigente nacional del MST, Vilma Ripoll.

Simonetti enfatizó la importancia de haber movilizado el miércoles a Plaza de Mayo para “golpear en caliente ante un hecho que no se puede permitir”.

“Los trabajadores, los jóvenes y las mujeres tenemos que redoblar la movilización para que se sepa la verdad, y no hacer como el kirchnerismo que boicoteó la marcha pidiéndole a sus seguidores que se queden en su casa y esperen tranquilos a las elecciones del domingo. Haciendo eso le dan tregua al gobierno y le allanan el camino para ganar la elección y consolidar la impunidad”, dijo el candidato.

El candidato al Concejo resaltó que “el pedido de aparición con vida de Santiago y la exigencia de renuncia de Bullrich atravesó por completo la actividad de estos meses y por eso el gobierno buscó castigar a cuatro militantes docentes del Nuevo MAS La Plata abriéndoles una causa penal por hacer una pintada por Maldonado”.

En ese marco informó que a partir de la denuncia rápida de ese hecho lograron que la causa se archive. “Hubiera sentado otro antecedente muy regresivo para los derechos democráticos y la libertad de expresión de los luchadores”, dijo.

También llamó a votar el domingo a Izquierda al Frente por el Socialismo (Lista 1906) “para ayudar así a que se fortalezca la izquierda que pelea por la unidad contra el ajuste de Macri, Vidal y Garro, dejando en claro que no alcanza con votar y que tenemos que organizarnos y luchar en las calles para frenar los ataques que se vienen: la reforma antilaboral y antieducativa y todas las provocaciones y represiones contra los que luchan. También los invitamos a fiscalizar para que la boleta que representa esta política en favor de los de abajo no falte en ningún cuarto oscuro”.