En La Plata, Esteban Bullrich estiró la ventaja sobre Cristina Kirchner

Jueves 25 Abril, 2024

En La Plata, Esteban Bullrich estiró la ventaja sobre Cristina Kirchner

Domingo 22 de Octubre de 2017

El oficialista sumó 5 % en las mesas de la Sección Octava respecto a los números de agosto y le sacó 20 % a la ex presidenta. 1País, el FIT y Cumplir quedaron por debajo de los dos dígitos.

Las elecciones legislativas de este domingo mostraron un holgado triunfo del candidato a senador nacional Esteban Bullrich en la ciudad de La Plata.  Con un total de 199.775 votos, el oficialista sacó un 49,56% en las mesas platenses y se impuso por un 20% sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que alcanzó sólo el 29,56%. De este modo, se confirma que, en la capital provincial, el oficialista amplió la brecha respecto de las primarias de agosto, cuando la diferencia entre ambos había sido de 15%.

Según los datos oficiales, en La Plata, Bullrich alcanzó 199.775 votos, mientras que la dirigente de Unidad Ciudadana, obtuvo 119.154 sufragios. De esta manera, se amplía la diferencia con la que el oficialista se había impuesto a la ex presidenta en las PASO del 13 de agosto último, cuándo la diferencia entre ambos era de un 15%.  Así, en la capital provincial se refleja la tendencia a nivel nacional, que coloca a Bulrrich como vencedor trepando casi 5% arriba que la líder kirchnerista.

A su vez, los porcentajes de Cambiemos y Unidad Ciudadana marcaron una amplia diferencia con el resto de las fuerzas políticas, que quedaron por debajo de los dos dígitos.  1País, el espacio liderado por Sergio Massa, obtuvo en las mesas de La Plata un 9,03%. Le siguieron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 5,98% y, finalmente, el Frente Justicialista Cumplir, de Florencio Randazzo, con el 5,87%.

En este marco, al habar en el bunker que el oficialismo montó en Costa Salguero,  Esteban Bullrich, celebró el triunfo y aseguró que los integrantes de su espacio representan "la generación que vino a cambiar” el distrito “para siempre”.