Llega a La Plata la séptima semana del Film Experimental

Domingo 28 Abril, 2024

Llega a La Plata la séptima semana del Film Experimental

Martes 31 de Octubre de 2017

Será en el cine Select obras de los realizadores Manque La Banca, Azucena Losana, Jeff Zorrilla e Ignacio Tamarit, entre otros.

La séptima Semana del Film Experimental se realizará a partir del miércoles hasta el sábado próximo en La Plata, con obras de los realizadores Manque La Banca, Azucena Losana, Jeff Zorrilla e Ignacio Tamarit, entre otros, mientras que en el Palais de Glace y en la FM La Tribu de Buenos Aires se realizarán esta semana otras dos muestras de cine de vanguardia argentino y mexicano.

Esta nueva Semana del Film Experimental será inaugurada en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha con el estreno de "Los viajes de Xavier de la Tumba”, primera cine-performance de Manque La Banca para proyectores súper 8, 16mm, diapositivas y música en vivo, luego de la cual se verán las películas en súper 8 milímetros del montajista y realizador Mario Bocchicchio.

La Semana del Film Experimental seguirá en La Plata el jueves con la obra de dos de los cineastas jóvenes más “inquietos” de la escena del cine experimental realizado en Argentina: Jeff Zorrilla e Ignacio Tamarit, poseedores de una obra vibrante que actualmente circula por números festivales internacionales. 

El viernes 3, a las 21, se producirá el estreno de nuevos cortometrajes en Súper 8 milímetros de Tomás Rautenstrauch, además de una pieza inédita corealizada nada menos que junto a Narcisa Hirsch, su abuela, que se titula “El ángel que anuncia el final de los tiempos” y es de reciente factura. 

Ese mismo día se verán películas en Súper 8 y 16mm de la cineasta mexicana radicada en Argentina Azucena Losana, quien estuvo presentando una performance en la primera edición de la Semana del Film Experimental del 2011, mientras que el sábado, en el cierre de la muestra, se hará presente su compatriota Elena Pardo, una de los referentes obligados a la hora de hablar de cine performance en Latinoamérica. 

Pardo presentará “Desaparecer”, una performance que compuso junto a Manuel “Morris” Trujillo, y que habla del presente mexicano, donde desaparece, en promedio, una persona cada 1 hora con 50 minutos, es decir, 13 personas al día. 

“Esta performance audiovisual habla de lo efímero de la presencia, de la posibilidad de ya no estar, de buscar y buscarse a partir del uso de imágenes personales, paisajes y una improvisación sonora en tiempo real”, según indicó la propia Pardo.