Farmaceúticos realizan abrazo a la Corte Suprema en rechazo del ingreso de Farmacity

Jueves 18 Abril, 2024

Farmaceúticos realizan abrazo a la Corte Suprema en rechazo del ingreso de Farmacity

Jueves 12 de Octubre de 2017

Es en rechazo al posible ingreso de la cadena Farmacity al territorio bonaerense. La acción se realizará este jueves, en coincidencia con el día del farmacéutico argentino. 

Con el fin de visibilizar el reclamo ante el posible desembarco de Farmacity en territorio bonaerense, farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires realizarán un "abrazo simbólico" a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La convocatoria este jueves desde las 11 de la mañana, en el edificio de Talcahuano 550. La fecha elegida para la actividad no es casual, ya que  se celebra, además, el día del farmacéutico argentino.

Según informó el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado, "empleados, pacientes y familiares" de la comunidad farmacéutica serán de la partida, con el objetivo de generar "mayor impacto en la opinión pública". Del mismo modo, advirtieron que, de ser necesario, mantendrán las farmacias cerradas durante el tiempo que dure la manifestación.

"Esta acción en defensa de nuestra profesión es de suma importancia para motivar a los miembros de la Corte Suprema a sostener los fallos de la justicia bonaerense y no innovar en esta situación más allá de la queja elevada por la empresa Farmacity", expresaron. Y advirtieron: "Una decisión contraria afectaría gravemente el modelo sanitario de nuestra provincia y cambiaría la norma que regula cantidad de farmacias por habitante y la distancia que debe existir entre cada oficina de farmacia en toda la provincia de Buenos Aires".

Según anticiparon, la participación será masiva y asistirán profesionales de todos los distritos de la provincia. Los farmacéuticos están aunados en el reclamo contra la cadena de Farmacias de CABA. "La irrupción de modelo de 'farmacia shopping' que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema", denunciaron.