“Garro tiene que asumir que por sus políticas aumentó la pobreza y el desempleo”

Viernes 29 Marzo, 2024

“Garro tiene que asumir que por sus políticas aumentó la pobreza y el desempleo”

Sabado 07 de Octubre de 2017

El candidato a concejal del frente Vamos, Leandro Amoretti, apunta los cañones contra el jefe comunal y lo responsabiliza de una baja en esos índices.

El candidato a concejal por el frente Vamos Leandro Amoretti responsabilizó al intendente Julio Garro por el crecimiento de la pobreza y el desempleo en La Plata. “Hoy hay más gente pobre y más personas con problemas de empleo en la ciudad, y eso es una consecuencia directa y muy clara de las políticas neoliberales que en La Plata aplica la gestión de Garro”, declaró.

En las últimas semanas se conocieron nuevas cifras sobre pobreza, indigencia y empleo en la Región. El referente de Patria Grande vinculó esos números con la actual gestión. “Estos números son graves y muy tristes: hoy hay más pobreza y más desempleo en la ciudad que en el mismo período del año pasado”, afirmó Amoretti. “Hay 30,8% de pobres en toda la zona de La Plata, un 6,6% más que en el 2016, y dos puntos por encima del promedio del país. Además, hay 40 mil personas desempleadas, lo que significa un 3,3% de aumento, y si contamos a quienes tienen trabajos pero buscan otros mejores porque no les alcanza, llegamos a casi 90 mil platenses con problemas de empleo”, agregó.

El candidato dijo que frente a esto el desafío es pasar del análisis de los números a dimensionar lo que representan en la realidad social en la ciudad.

A entender de Amoretti, un gobierno municipal que trabaje para las mayorías tomaría medidas “claras y urgentes” frente a la situación. “Garro tiene que asumir que por sus políticas aumentó la pobreza y el desempleo en la ciudad. No podemos naturalizar que La Plata esté por encima de los promedios nacionales de pobreza y desocupación, por eso nosotros insistimos con propuestas claras y realizables para intervenir la economía, afectar intereses de los más poderosos y beneficiar, con una perspectiva de derechos, a quienes hoy están sufriendo este modelo”, culminó Amoretti.