Randazzo recorrió el cordón frutihortícola junto con candidatos locales

Sabado 20 Abril, 2024

Randazzo recorrió el cordón frutihortícola junto con candidatos locales

Sabado 07 de Octubre de 2017

Visitó Olmos y se reunió con productores de la zona. Críticas a la situación económica actual, que afecta ese sector productivo clave en el distrito.

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, visitó el cordón frutihortícola e hizo críticas a la actual situación económica que ahoga al sector, clave en el desarrollo del distrito. Estuvo acompañado de los candidatos locales Paula Lambertini (a concejal) y Gustavo Di Marzio (a diputado provincial).

Se reunió con productores en la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata. Randazzo destacó que en la ciudad se produce el 70% de las hortalizas que se consumen en el país y además resaltó que “el bajo consumo es una de las principales problemáticas para poder seguir produciendo, esto conjugado con los aumentos de tarifas, el costo del combustible y otros factores como el precio del dólar que influye en los insumos primarios del sector hace que los productores estén alarmados por el futuro de su trabajo”.

Lambertini señaló la necesidad de que el Estado genere herramientas para promover la producción local, las iniciativas para generar valor agregado a la producción primaria. Y reclamó una “intervención fuerte para resolver el problema de la informalidad, para que los pequeños productores tengan condiciones mínimas de dignidad: obra social, aportes y condiciones de seguridad laboral”.

Por su parte, Di Marzio aseguró que hace tiempo están trabajando e insistiendo en mejoras para ese sector, “clave en nuestra soberanía alimentaria”. Además de las condiciones laborales, luchamos para que la cadena comercial deje de perjudicar al pequeño productor ya que los únicos beneficiados son las grandes cadenas de hipermercados que nos regulan qué comer y a qué precio”, indicó.

Tras la reunión, Randazzo visitó quintas de familias productoras que mostraron a los candidatos sus dificultades, trabajo y esfuerzo diario para lograr la producción.