Con Kirchner a la cabeza, el peronismo de Berisso intentó mostrar unidad

Jueves 25 Abril, 2024

Con Kirchner a la cabeza, el peronismo de Berisso intentó mostrar unidad

Domingo 08 de Octubre de 2017

Fue en un acto que tuvo fuerte presencia de La Cámpora, del cual participaron la mayoría de los sectores internos del peronismo. Dura crítica al gobierno local de Cambiemos.

El frente Unidad Ciudadana de Berisso llevó adelante un acto político con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner en lo que pretendió ser una demostración de unidad de los distintos sectores interno que se nuclearon detrás de la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco estuvieron presente  el candidato a Diputado Provincial Ramón Garaza, el candidato a primer concejal, Sebastián Mincarelli y los integrantes de la lista 503 Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Fabián Cagliardi.

Kirchner comenzó la jornada con una reunión junto a trabajadores, productores y comerciantes de la región, quienes le transmitieron las problemáticas que están atravesando producto de "las políticas de ajuste del gobierno nacional, provincial y local".

Después fue el acto principal en el que el diputado nacional expresó: “Tenemos la gran responsabilidad para llegar a la mayor cantidad de bonaerenses y argentinos para volver a tener una nueva oportunidad de un país para todos”, y que “la Argentina con este nivel de endeudamiento termina de la peor manera, por eso como sociedad debemos darle al gobierno un mensaje claro”.

“Cuando uno ve cuando que a los sectores más humildes, aquellos que son sujetos de derechos, se les licúa el poder adquisitivo, hay que prestar atención a estas situaciones porque ya están diciendo que quieren flexibilizar a los trabajadores y trabajadoras argentinas” prosiguió Máximo, al tiempo que agregó que “el gobierno debe comprender que este no es el rumbo. No quiero un pueblo que baje la vara, que se acostumbre a menos. Si se rompen el lomo todo el día trabajando, tiene derecho a soñar y a planificar sus vidas. Son ustedes los dueños del país”, dijo Kirchner.

Por su parte, el candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, afirmó que “hoy  Berisso se encuentra gobernado por un gerente de Macri que no duda en aumentar las tasas municipales y tampoco duda en reprimir a nuestros pibes cuando reclaman para que las escuelas estén mejor”. Y finalizó con un llamado para que “que el 22 de octubre estar todos unidos y defender la boleta de Unidad Ciudadana porque Berisso es un pueblo trabajador que hoy la está pasando mal”.  

En el mismo sentido, el candidato a diputado provincial, Ramón Garaza, convocó a “todos los berissenses a votar en defensa de todos los derechos que supimos ganarnos en los gobiernos de Néstor y Cristina” y resaltó que “queremos volver a ver una región donde los trabajadores motoricen las economías de nuestros comerciantes y productores, donde todos podamos vivir una vida digna y con posibilidades de proyectar un futuro mejor”.

 Participaron del acto los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Mayra Mendoza, los legisladores provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, el dirigente local Juan Mincarelli, el referente de la Cámpora de Berisso, Roberto Alonso, el titular del PJ de Berisso, Oscar “Didi” Colombo, candidatos regionales y locales de Unidad Ciudadana, actuales concejales e intendentes con mandato cumplido.