"Viandas solidarias" para que chicos de escuela incendiada viajen a conocer el mar

Viernes 19 Abril, 2024

"Viandas solidarias" para que chicos de escuela incendiada viajen a conocer el mar

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

El domingo 5, desde las 12, se venderán distintos platos para que alumnos de 6to grado de la escuela 23 puedan cumplir su sueño pese a los destrozos que ocasionó el fuego. Necesitan recaudar $20 mil. La cita es en "El Rincón de los Amigos". 

El incendio en la escuela N°23 de 7 y 601 no dejó sólo aulas destruidas y paredes rajadas: también puso en riesgo el sueño de los alumnos de 6° grado de realizar un viaje a Las Toninas durante un fin de semana. Los chicos venían trabajando desde hacía semanas para cumplir ese objetivo y habían realizado distintas rifas y ferias que los ayudaron a  recaudar algo de dinero. No obstante aún les faltan 20 mil pesos para concretar el paseo a la ciudad balnearia. Por eso -y pese a los destrozos del incendio- las autoridades de la escuela los alentaron para que no lo suspendieran. Así, este domingo 5 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía, venderán "viandas solidarias" en el “El Rincón de los Amigos”, en 59 entre diagonal 74 y 19, intentando juntar la plata que les falta para realizar el viaje.

El último domingo, la Escuela nº 23 fue el escenario de un incendio que generó destrozos en el 60% de sus instalaciones y dejó a 700 alumnos sin clases, que serán reubicados en las instalaciones de la escuela Santa María de Los Ángeles (8 y 81) y retomarán las actividades a partir del próximo jueves. En el establecimiento de 7 y 601,  cuatro aulas quedaron completamente destruidas y otras diez, inutilizables. De acuerdo con las primeras hipótesis, el hecho podría haberse generado de manera intencional ya que un portón trasero habría sido forzado.

En este contexto - en medio de la conmoción por el incendio y los destrozos - los alumnos de 6º dieron por perdido su sueño de viajar un fin de semana a Las Toninas; objetivo para el que venían trabajado y juntando dinero desde hacía semanas. Con gran esfuerzo, habían organizado distintas rifas y un festival para recaudar el dinero necesario. Sin embargo, todavía les faltaban 20.000 pesos para solventar el micro que posibilitaría lo que, para muchos de ellos, significaba el primer contacto con el mar.

En estos días, pese a los destrozos que dejó el fuego, las autoridades escolares insistieron a los chicos a que no se desanimaran y siguieran en su cruzada para concretar el viaje a la ciudad balnearia. Por eso, este domingo 5 de noviembre venderán viandas solidarias a todos los vecinos de la ciudad que quieran colaborar.

El evento se realizará “El Rincón de los Amigos” (59 entre diagonal 74 y 19) desde las 12 del mediodía. Así, según informaron desde la organización, se podrá elegir entre pollo al disco, pollo capresse y paella. Los platos son preparados por integrantes de las agrupaciones “Cocinando con el Disco de Arado Solidario”, GPS y voluntarios que se solidarizaron con la causa. 

Al mismo tiempo, está previsto que, si logran recaudar más de los 20.000 pesos necesarios para concretar el viaje, el resto de la plata será destinado a reconstruir la escuela dañada, para reconstruir los pasillos, aulas y paredes destruidos por el fuego.