Tensión en el Normal 1 por una pelea entre alumnos de dos escuelas

Jueves 28 Marzo, 2024

Tensión en el Normal 1 por una pelea entre alumnos de dos escuelas

Viernes 10 de Noviembre de 2017 1

El incidente se registró al mediodía, cuando alumnos del secundario de ese establecimiento se enfrentaron con los de la Escuela Media 2 en el mismo momento en que entraban los de la escuela primaria. Hubo tensión y acudió la policía.

Un incidente entre alumnos del secundario del Normal 1 que salían del turno mañana y de la Escuela Media 2 (de 12 y 60) con quienes se toparon sobre la calle 51 entre 15 y 15, derivó en momento de alta tensión en la que se vieron involucrados padres de chicos del nivel primario que estaban ingresando a clase. Hubo golpes, empujones y pedradas sobre el establecimiento ubicado frente a la Catedral y una supuesta amenaza de regreso por más violencia que obligó a que la escuela continuara custodiada en el turno tarde.

El hecho ocurrió al mediodía e hizo peligrar la continuidad de las clases durante el turno tarde. Las versiones sobre el inicio del incidentes son varias y confusas. Se mencionan viejos enfrentamientos pero también denuncias cruzadas de robos entre ambos grupos.

Este viernes, por el horario en que se dio, el enfrentamiento involucró a padres de chicos en edad de primaria que estaban ingresando a clases y docentes y directivos que intentaron intervenir. La secuencia indica que en momentos del incidente, los alumnos del segundo año del Normal 1 que se veían involucrados en el episodio violento intentaron regresar e ingresar a la escuela. Plantean que el otro grupo empezó a tirar piedras sobre el establecimiento e incluso pretendieron entrar al edificio.

La confusión duró unos cuantos minutos hasta que la situación se calmó. Para entonces habían llegado al lugar policías en bicicleta y un patrullero. La orden de los directivos de la escuela fue retomar la actividad en el turno tarde preservando y conteniendo a los chicos.