Argentina perdió un partido increíble con Nigeria en Krasnodar

Viernes 29 Marzo, 2024

Argentina perdió un partido increíble con Nigeria en Krasnodar

Martes 14 de Noviembre de 2017

La Selección ganaba 2 a 0 y el conjunto africano se lo dio vuelta y lo terminó venciendo por 4 a 2.

El Seleccionado argentino de fútbol perdió un increíble partido ante Nigeria por 4 a 2 en la ciudad rusa de Krasnodar. 

Los dirigidos por Sampaoli ganaban 2 a 0 con goles de Éver Banega y Sergio Agüero, pero Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi (en dos oportunidades) y Brian Idowu marcaron para el equipo africano, y dieron vuelta el resultado, en el último amistoso de la gira por Rusia.

Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018, donde por ejemplo Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 ante Rusia, fue licenciado y regresó a Barcelona. 

Sergio Agüero sufrió un desmayo en el entretiempo e inmediatamente los médicos de la "albiceleste" lo trasladaron a un hospital de la zona para efectuarle un chequeo general.

El jugador se mostró recuperado en la clínica donde fue asistido, pero los médicos argentinos igual pidieron que se le hagan los estudios correspondientes.

El actual goleador histórico de Manchester City de Inglaterra quedó tercero en la tabla de máximos artilleros del seleccionado argentino con 36 tantos. El ex Independiente superó hoy a Hernán Crespo (35) mientras Lionel Messi es líder con 61, seguido de Gabriel Batistuta (54).

Al terminar el partido, habló el hoy capitán del seleccionado Javier Mascherano y describió contundentemente lo que se vivió en el amisto con Nigeria: "Nos pasaron por encima".

"Hicimos un primer tiempo bueno ante un equipo como el de ellos que físicamente es muy fuerte", dijo.

"Nos desconectamos y cuando te lo dan vuelta y querés retomar el partido ya es muy tarde", aseguró.

Se trató de la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de argentina tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.