Cómo surgio el “mini chori” platense, ganador del premio Innovar 2017

Viernes 19 Abril, 2024

Cómo surgio el “mini chori” platense, ganador del premio Innovar 2017

Martes 14 de Noviembre de 2017

Este martes 15 de noviembre, Jorge Gómez Monroy participará de una mesa de debate en la que contará los detalles de su peculiar invento: un producto pensado para tener "siempre a mano" y disfrutar con sólo cinco minutos de horneado.

Este martes 15 de noviembre, Jorge Gómez Monroy, ganador del premio Innovar 2017, formará parte de la mesa de debate “el emprendedorismo en el Sector Gastronómico”, del  Tercer Salón del Emprendedor, coordinada por CEPBA y moderada por el conocido Chef platense Cristian Ponce de León.

“En nuestro país se consumen seiscientos millones de choripanes por año”. Esa fue la noticia que, a poco de regresar a la Argentina —después de una larga ausencia de 24 años—, provocó en este platense la idea de crear Pan & Chori, un delicioso pancito artesanal, relleno de chorizo criollo y pincelado con chimichurri. Un producto que, según su creador, está pensado para tener "siempre a mano", en la heladera o en el freezer, y disfrutar en cualquier ocasión, "dorado y crocante", con sólo cinco minutos de horneado.

De esta manera, lo que comenzó siendo una idea para compartir con amigos, se convirtió en un verdadero emprendimiento cuando, en 2015, Jorge Gómez Monroy presentó su proyecto en la oficina platense del Ministerio de Trabajo de la Nación y fue aceptado para ingresar al Programa de Empleo Independiente (PEI) que, después de realizar el Curso de Manipulación de Alimentos y un Curso de Gestión Empresarial impartido por CEPBA (Confederación Empresarial de la Provincia de Buenos Aires), le permitía acceder a un subsidio para la compra de equipamiento. Desde entonces, junto a su pareja Stella Maris Rodríguez García y bajo la tutorías mensual del Ministerio, Pan & Chori, “el choripan más pequeño del mundo” —como reza uno de los anuncios que su autor publica en el grupo de Facebook, por el momento, su único canal de difusión y venta—, se está convirtiendo en un verdadero emprendimiento comercial que, además, acaba de ganar uno de los Premios INNOVAR 2017, el concurso de innovaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y en el que participaron más de 1.200 proyectos.

En este marco, el próximo 15 de noviembre, Gómez Monroy estará presente en la Mesa de debate “el emprendedorismo en el Sector Gastronómico”, del  Tercer Salón del Emprendedor, coordinada por CEPBA y moderada por el conocido Chef platense Cristian Ponce de León. Así, el encuentro se transformará en una ocasión para trazar el futuro de un emprendimiento que comenzó como una simple idea y promete convertirse en un gran producto.