Pasarán a planta permanente a 500 empleados municipales mensualizados

Jueves 25 Abril, 2024

La Comuna pasará a planta permanente a unos 500 municipales mensualizados

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Lo anunció el secretario General de la Comuna y concejal electo por Cambiemos Javier Mor Roig. El traspaso se hará entre fin de año y febrero de 2018. Tendrán en cuenta la antigüedad.

Unos 500 empleados municipales que hoy están mensualizados pasarán a formar parte de la planta permanente. La mejora se concretará entre fin de año y febrero próximo y la antigüedad será clave en la elección de quienes obtengan ese beneficio. Lo anunció el secretario General de la Comuna y concejal electo de Cambiemos, Javier Mor Roig, quien entre otros temas, anticipó que el intendente irá por otro mandato: “En 2019 no hay otra opción que Julio Garro; vamos por su reelección”.

De esta manera, Mor Roig anticipó que, entre diciembre de este año y comienzos del 2018, se trabajará en conseguir el pase a planta permanente de 500 empleados municipales que están mensualizados, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y, además, poner fin al "caos administrativo" que encontraron cuando asumieron el poder, en diciembre del 2015: "Hay deudas pendientes desde hace 20 años con los empleados a municipales. Esperamos concretar el pase a planta de 500 mensualizados entre fin de este año y febrero del año que viene". En ese sentido, aclaró que los 500 trabajadores serán seleccionados según su antigüedad, "de atrás hacia adelante" y que el oficialismo ya inició el diálogo con los gremios para "hacerlo equilibrado" y "mejorar la situación laboral del empleado". "Ojalá que cuando nos tengamos que ir podamos dejar un municipio funcionado en piloto automático", resumió el concejal electo en diálogo con 221radio.

Por otro lado, el secretario de Gobierno comunal confirmó que, pese a la trayectoria de varios de los concejales y funcionarios municipales del equipo de Julio Garro, será el propio intendente quien se postulará en 2019 y buscará la reelección de su cargo. En ese sentido, aludió al triunfo de octubre como el principal motivo para que Garro busque un segundo mandato: "En octubre la gente nos ratificó a todos, pero, sobre todo, lo ratificó a Julio como conductor", argumentó.

"Hay mucha experiencia en este equipo, pero para el 2019 no hay otra opción, el candidato va a ser Julio: merece la oportunidad de otros 4 años porque su gestión es buena. No hay ninguna duda, vamos a ir por la reelección". En esa misma línea, Mor Roig contó la intimidad de cómo se desarrollan las reuniones de gabinete entre el intendente y sus colaboradores y dijo que Garro sabe cómo "manejar el grupo", lo que supone un gran mérito ya que, dijo, "supo generar un clima a pesar de las diferencias de criterios" y "creció como líder, no es el mismo que asumió".

Por último, el dirigente se refirió a la posibilidad de concretar el mega proyecto del intendente de mudar la Municipalidad y construir una ciudad administrativa en los terrenos del ferrocarril en Gambier y confirmó que existen claras intenciones de "descentralizar" la ciudad y "preparar" diferentes zonas para eso: "Cuando estudiamos con Julio la idea de Gambier, dejamos en claro que hay que hacer un plan", explicó. Y detalló: "Hay que ver cómo llevamos micros, accesibilidad, estacionamiento. Si, por ejemplo, llevamos los ministerios, necesitamos darle estacionamiento a 4 mil autos. Que lleguen los micros, el tren. Todo eso es parte de una idea que hay que discutir", concluyó.