Organizaciones movilizarán a Gobernación contra la Reforma Laboral

Lo harán este jueves 23 bajo la consigna “en defensa del trabajo y la industria nacional". La medida se decidió luego del un plenario en el que participaron 500 delegados de 60 gremios. 

Por: Infoplatense | 22 de Noviembre de 2017 | 08:14

Organizaciones gremiales y políticas marcharán este jueves 23 a las puertas de la gobernación provincial. Bajo la consigna “en defensa del trabajo y la industria nacional: contra la Reforma Laboral”. La medida se decidió luego del un plenario de delegados que se realizó en Ensenada el pasado 9 de noviembre. Allí, con la presencia de más de 500 delegados de la zona y la representación de  60 gremios, se resolvió marchar a Casa de Gobierno para mostrar "el total rechazo a la reforma laboral que impulsa Cambiemos".

En este contexto, Martín Esquerra, trabajador del Astillero Río Santiago, explicó los motivos para oponerse a la reforma: “Viene a quitarnos un montón de derechos adquiridos y sólo beneficia los terratenientes, los bancos y los grandes monopolios”.

Uno de los sectores que impulsa la medida es precisamente el de los trabajadores del Astillero Río Santiago y, en este sentido, Esquerra explicó también que “las consignas de la marcha son varias, pero puntualmente los trabajadores del Astillero vamos a exigir al gobierno de Vidal que destrabe las cartas de crédito porque sin esos fondos se frena la producción del Astillero y se van a perder muchos puestos de trabajo”.

La concentración será a las 10 en Plaza Italia y desde allí marchará hacia la casa de gobierno provincial.