Dolores Solá y Lidia Borda se permiten cantarle al amor

Viernes 29 Marzo, 2024

Dolores Solá y Lidia Borda se permiten cantarle al amor

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Esta dupla femenina se unió especialmente para presentar Bruto corazón, que este sábado sube a escena en El Teatro Bar.

 

Bruto corazón es el nombre del espectáculo que  Lidia Borda y Dolores Solá traerán este sábado a partir de las 21, al escenario de El Teatro Bar (43 N° 632 entre 7 y 8). Acompañadas por Daniel Godfrid (piano) y Diego Rolón (guitarra), las cantantes realizarán un show con canciones de amor, boleros, cumbias, tangos, fados y demás.

“Nos damos unos permisos y somos muy felices”, es lo que le confiesa a Infoplatense Dolores Solá, cantante de La Chicana, que al momento de resumir de qué se trata Bruto corazón, precisó que “van a escuchar dos cantantes con mucha personalidad, con una impronta de cada una, junto con dos grandes músicos, que son Diego Rolón  y Dani Godfrid, en guitarra y piano. Y van a escuchar algunas canciones de su vida, del pasado, que les van a traer grandes recuerdos y algunas canciones nuevas, muy románticas”.

-¿Cómo fue la génesis de este proyecto, cómo se les ocurrió juntarse?

-La idea fue de los chicos del Centro Cultural Torquato Tasso y agarramos viaje las dos, porque con Lidia ya habíamos trabajado juntas en La jaula abierta, que era un proyecto en el que además estaba Rita Cortese, Teresa Parodi, Carolina Peleritti y Laura Peralta, y la habíamos pasado muy bien. Habíamos quedado muy amigas así que aceptamos las dos y se nos ocurrió una idea que por ahí no es muy original, que son las canciones de amor, pero en un momento de tanto dolor, dijimos hablemos del dolor del amor, que es otro dolor que el que nos ocurre en este momento, pero es algo que nos une a todos y que todos conocemos. Yporque siempre está lleno de canciones de amor que uno no ha podido cantar por diferentes motivos, tanto yo con La Chicana como ella en su proyecto de tango. Muchas canciones nos han gustado y no hemos podido cantarlas porque no cerraban con el proyecto de cada una y en Bruto corazón tenemos esa oportunidad. Y cantamos en francés, cantamos en italiano, cantamos cosas de la década del 70 y nos damos unos permisos y somos muy felices.

Al momento de ser consultada por el “momento de tanto dolor”, Solá especificó que hacía referencia “al país, al mundo en realidad. Al país que es lo que más nos importa pero al mundo en general, y me parece que es un momento muy desesperanzado, muy triste, de mucha pérdida y creo que si le cantáramos a la patria lloraríamos más que cantándole al amor…”

-Y ustedes como artistas, hacen su aporte con lo que dicen desde arriba del escenario…

-Yo creo que uno puede dar varios granitos de arena, pero algunos de ellos a través de la profesión propia. Creo que el escenario es un lugar importante para comunicarse con la gente y, en mi caso y en el de Lidia bastante también, creemos que no se puede separar mucho el escenario de lo que uno siente, de lo que a uno lo atraviesa y en ese sentido estamos las dos bastante comprometidas con nuestra opinión política.

 

Escuchar

Cada una por separado tiene sus proyectos musicales, ligados al tango, por eso para esta ocasión, a la hora de elegir el repertorio priorizaron “que no haya mucho tango porque es lo que la gente espera de nosotras”, aclaró Dolores Solá, quien continuó dando detalles de lo que se escuchará este sábado en El Teatro Bar: “Y después tenemos un problema con el repertorio porque elegimos las mismas canciones y dijimos ‘la primera que la nombra tiene derecho a esa canción’. Finalmente a mí me gusta más el repertorio de ella y a ella más mi repertorio, típicas cosas de un poco neuróticas, de admiración. A mí me encanta escucharla cantar y ella lo mismo, y nos entusiasmamos con la canción de la otra. Y la verdad que es muy lindo laburar juntas”.

Hacia el final, le dedicó un especial mensaje a los platenses: “Espero que vengan a vernos, porque uno se siente en falta tocando en el centro y pidiéndoles a los fans que vengan acá a escucharnos. Y cuando uno va para allá, va con la ilusión de encontrarse con la gente que tantas veces ha viajado algunos kilómetros para escucharnos. Les digo que queremos ir y encontrarlos. Estamos cerca pero a veces se hace largo el tiempo que pasa y que no vamos. A mí me conmueve cuando vienen desde La Plata a San Telmo a escucharnos, y quizás se vuelve con unos vinos…”. Y concluyó con un desafío: “Nos haría muy felices a los cuatro que este sábado vinieran a El Teatro Bar, que es un lugar bárbaro. Yo creo que les va a gustar mucho el show, me animo a decirles que sí y al que no, que me venga a buscar después”.