Ahora también investigan irregularidades con horas polad en el Policlínico y el Hospital Rossi

Jueves 02 Mayo, 2024

Ahora también investigan irregularidades con horas polad en el Policlínico y el Hospital Rossi

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Tras una investigación iniciada por  Asuntos Internos se puso el foco en las horas adicionales que se realizaban en esos hospitales. Un efectivo ya habría sido suspendido de su cargo. Varios de sus compañeros podrían ser desplazados en las próximas horas.

Tal como ocurriera semanas atrás con el escándalo que involucró a un grupo de jefes policiales de la comisaría Primera, las llamadas horas Polad (horas de policía adicional) vuelven a estar en el centro de la escena. En esta oportunidad - tras una investigación iniciada por personal de Asuntos Internos- se puso el foco en los trabajos adicionales que se realizaban tanto en el Hospital San Martín como en el Hospital Rossi. Según trascendió, producto de esta investigación un efectivo ya habría sido suspendido de su cargo y se sospecha que varios de sus compañeros podrían seguir el mismo camino.

De acuerdo con las primeras informaciones, las presuntas irregularidades detectadas no diferirían con las que semanas atrás se detectaron en la comisaría Primera y que le constaron su puesto a varios jefes policiales de esa dependencia. En la sede policial de calle 53 entre 9 y 10, fueron desplazados un total de nueve jefes policiales.

Ahora una nueva investigación que concierne a los Hospitales Rossi y San Martín vuelve a poner en el centro de la escena a las horas Polad. Según se supo, el miércoles por la noche Asuntos Internos (órgano de control del Ministerio de Seguridad bonaerense) comenzó a delinear y organizar una serie de operativos que intentarán dar con la verdad del caso. En este marco, un policía ya habría sido desafectado de sus funciones y, en las próximas horas, otros agentes sospechados serían investigados, según informó El Día. 

La investigación -trascendió- se profundizó  luego de que la fiscal Betina Lacki recibiera dos denuncias anónimas. Entonces Lacki-  junto al titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra - avanzó sobre las presuntas responsabilidades administrativas. Manejo de importantes sumas de dinero, efectivos que figuraban en las planillas, pero que en principio no acudían a trabajar, y firmas apócrifas, entrarían dentro del enorme universo de anomalías detectadas en las últimas horas.