Crespo exige la emergencia en seguridad y propone importar el modelo Tigre

Jueves 28 Marzo, 2024

Crespo exige la emergencia en seguridad y propone importar el modelo Tigre

Martes 07 de Noviembre de 2017

El concejal de 1País Gastón Crespo se refirió a la ola de delitos que se vive en la ciudad y reiteró el pedido de declaración de la Emergencia en Seguridad "con suma urgencia”. Además, sugirió implementar un sistema de seguridad y vigilencia similar al que implementó Sergio Massa en Tigre.

El concejal electo por el Frente 1País Gastón Crespo se refirió a la ola de delitos que se vive en la ciudad y reiteró el pedido de declaración de la Emergencia en Seguridad en la región “con suma urgencia”. En medio del estupor por el crimen de la joven Abril Bogado, el dirigente se refirió a la cifra creciente de hechos delictivos en la capital bonaerense y sugirió implementar un sistema de seguridad y vigilancia similar al que implementó Sergio Massa en Tigre.

Según Crespo, los hechos delictivos “de extrema violencia” ocurridos en los últimos días requieren de la “inmediata” toma de decisiones por parte de los dirigentes y de la implementación de “un plan de acción eficiente en el enfrentamiento y control de este flagelo”. Además, remarcó algunas cifras en relación a esta situación: “En la región se cometieron cinco asesinatos en dos semanas y ya suman 42 en lo que va del año”.

Asimismo, el concejal expresó su preocupación frente a las estadísticas oficiales que indicaron que la delincuencia en La Plata se incrementó en 2016 un 120% más que en el total de la provincia. Es decir, mientras que en el territorio bonaerense el delito aumentó un 3,8%, en La Plata subió un 8,4%. “Estas cifras son sencillamente inaceptables y se traducen en los hechos trágicos que tenemos que lamentar a diario”, apuntó el concejal. 

En este sentido, Crespo reclamó la emergencia en materia de seguridad que, según afirmó, “permitirá disponer de todos los recursos necesarios para encarar un plan de acción e inversión en seguridad ciudadana”. En este aspecto, el concejal habló sobre la necesidad de que exista un mayor control y monitoreo de las calles y el espacio público, "con una red inteligente de cámaras y alarmas vecinales, teniendo como modelo el sistema del Municipio de Tigre donde se logró reducir la inseguridad en un 80%”.

Para ello, el dirigente consideró fundamental abrir el debate “a todos los sectores sociales”, mediante la realización de audiencias públicas y asambleas barriales, para que todos los vecinos sean partícipes del modelo de seguridad que requiere la ciudad.

“No podemos perder más tiempo ni recursos en el sostenimiento de un sistema ineficiente. Mejorar nuestra seguridad es posible si trabajamos de manera conjunta y planificada. Se lo debemos a Abril, a su familia y a todas las víctimas de la inseguridad”, concluyó Crespo.