Carolina Piparo, tras el crimen de Abril: "No hay inocentes en la cárcel"

Jueves 25 Abril, 2024

Carolina Piparo, tras el crimen de Abril: "No hay inocentes en la cárcel"

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

La diputada electa, quien en 2010 perdió a su bebé Isidro en una salidera bancaria, se refirió al crimen de Abril Bogado y pidió a los jueces que se "pongan en los zapatos" de los padres que pierden a sus hijos en hechos delictivos.

Carolina Piparo, diputada electa por Cambiemos, lanzó un comentario vía Twitter acerca del asesinato de Abril Bogado, la chica de 12 años que murió en medio de un asalto el domingo a la madrugada cuando volvía con su familia de un casamiento. De esta manera, Piparo, que fue baleada durante una salidera bancaria en julio de 2010 cuando estaba cursando sus últimos días de embarazo, dijo, además, que "no hay inocentes en la cárcel" y pidió a los jueces "ponerse en los zapatos" de los padres y madres que pierden a sus hijos en hechos se inseguridad, tal como fuera su propio caso.

A raíz de la decisión del juez de Ejecución Penal, José Villafañe, de conceder una libertad anticipada al delincuente que mató de un tiro en la frente a Bogado, Piparo - que fue víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada de 9 meses y perdió a su bebé, Isidro- manifestó su malestar con esta disposición. En este contexto, tuiteó: "Invito a la comunidad jurídico penal a ponerse en los zapatos de todos los padres cuyos hijos mueren asesinados en sus brazos, nada más".

El domingo alrededor de las 4.30 de la mañana, la familia Bogado volvía a su casa en Ringuelet en un Renault Sandero cuando dos ladrones los sorprendieron e intentaron abrir las puertas derechas del auto. Como estaban trabadas, uno de los asaltantes que estaba armado disparó contra la ventanilla trasera derecha y la bala le pegó en la frente a Abril. Inconsciente y gravemente herida, la chica fue atendida en el hospital de niños Sor María Ludovica, donde ingresó con un cuadro de muerte cerebral, con pérdida de masa encefálica. Doce horas después del ataque se confirmó su muerte.

Píparo ya se había manifestado respecto al tema algunas horas antes, cuando visitó un programa de televisión y habló de su propia historia. La diputada electa recordó el momento en que fue baleada en 2010. "A mí me ejecutaron. Vinieron a matarme a mi ya teniendo el motín. Fue un daño por el daño mismo", aseveró.

"No hay inocentes en la cárcel. En mi caso están procesados, pero no tienen condena firme", señaló. En ese mismo sentido, dijo que "el gran replanteo es de la Justicia, no del poder legislativo. Posemos la mirada en quienes imparten la ley, ese es el gran debate".