Inauguraron un mural en homenaje a Estela de Carlotto en la Facultad de Ingeniería

Jueves 18 Abril, 2024

Inauguraron un mural en homenaje a Estela de Carlotto en Ingeniería

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El mural fue realizado por Cristina Terzaghi. La distinción a Carlotto se otorgó "por su inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos". El acto se comenzó pasadas las 10.30, en el Departamento de Electrotécnica de la Facultad de Ingeniería. 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata inauguró este miércoles un mural en homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Según detallaron las autoridades de esa casa de estudios, el homenaje se realizó en el marco del 10° aniversario de la reapertura de la carrera de Muralismo y Arte Público Monumental "Ricardo Carpani", de la Facultad de Bellas Artes de la universidad platense, cerrada en marzo de 1976 por la dictadura militar. 

La distinción a Carlotto se otorgó "por su inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos". El acto se comenzó pasadas las 10.30, en el Departamento de Electrotécnica, de la Facultad de Ingeniería.

A pocos días de que se conociera la restitución de la identidad de la nieta 126, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hizo referencia a la importancia de la búsqueda de "todos los nietos que faltan" y recordó algunas de sus sensaciones cuando en 2014 -y tras más de 30 años de lucha- se encontró con su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto: "Cuando encontramos un nieto, es como una vuelta a la vida también de sus padres. Abrazar a ese nieto es abrazar una realidad difícil de explicar. Cuando encontramos a mi nieto Guido pegué gritos de alegría! Con mi nieto volvió Laura", expresó.

Finalmente, la mujer agradeció el homenaje y recordó la importancia de la lucha colectiva de todas las abuelas, que desde hace 40 años trabajan en unidad para restituir a los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico- militar: "Este es el símbolo de una lucha que nunca fue en soledad, yo hubiera puesto muchas caras", dijo, en referencia a sus compañeras. 

El mural fue pensado y realizado por la reconocida muralista Cristina Terzaghi y su equipo de colaboradores. Terzaghi participó del acto junto con la decana de la Facultad de Bellas Artes, Mariel Ciafardo, y el decano de la Facultad de Ingenería, Marcos Actis