Pasó a naranja el alerta por el intenso calor: pronostican 41° de sensación térmica

Sabado 20 Abril, 2024

Pasó a naranja el alerta por el intenso calor: pronostican 41° de sensación térmica

Jueves 28 de Diciembre de 2017

El Servicio Meteorológico y la Comuna advierten que la ola de calor se extenderá hasta el sábado. Cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas. 

La Municipalidad de La Plata informó que se mantiene hasta el próximo sábado un pronóstico de altas temperaturas y elevada sensación térmica, por lo que se recomiendan diversas medidas para la prevención sobre posibles golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas. En el mismo sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta naranja -que permanecerá durante tres días- y  advirtió que los valores más altos se presentarán el viernes y el sábado, días en los que se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°C y máximas entre 32 y 41°.

Según datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. En ese sentido, entre otras cosas, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

El SNM informó, por su parte, que rige una alerta naranja -que permanecerá durante tres días- y advirtió que los valores más altos se presentarán el viernes y el sábado, días en los que se prevén temperaturas máximas entre 32 y 41°C, dependiendo de la región.

Al respecto, el Secretario de Salud comunal, Germán Niedfeld, recomendó "prestar mucha atención a la hidratación, utilizar ropas frescas y claras, y en especial mantener cuidados con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas". 

Asimismo, valoró que "aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo en horarios no picos de temperatura", y además aconsejó "tomar mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre. A su vez, en todo momento hay que protegerse de las radiaciones solares debido a las enfermedades que pueden generar en la piel".

En cuanto a los lactantes y niños pequeños se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.   

Conjuntamente, desde el municipio se informó que en casos de que se detecten problemas con la red de distribución de agua, los vecinos tienen que acercarse a la delegación municipal, desde la cual se determinarán acciones para mitigar la problemática.   

Asimismo, los vecinos pueden comunicarse al 147 de atención vecinal y en casos de emergencias médicas en la vía pública al número 107 del SAME.