Garro y Triaca se reunieron para analizar la situación del empleo en La Plata

Miércoles 24 Abril, 2024

Garro y Triaca se reunieron para analizar la situación del empleo en La Plata

Martes 21 de Marzo de 2017

El intendente mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo en la que el eje central estuvo puesto en poder potenciar el trabajo en la Región. “Abordamos la llegada a la ciudad de diversos programas", afirmaron. 

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en el que el eje central estuvo puesto en realizar una búsqueda conjunta para potenciar el empleo genuino en la región y lograr traer programas nacionales.

Aunque no se informaron sobre datos concretos en torno a lo hablado por ambos funcionarios, sí se comunicó que el Jefe Comunal y el Ministro de Trabajo, dialogaron sobre la situación del empleo en la ciudad de La Plata y la región, al mismo tiempo que interactuaron sobre programas nacionales para la generación de nuevos puestos de trabajo. “Es muy importante el trabajo en equipo, y la articulación con el Gobierno Nacional en la búsqueda por potenciar el crecimiento de la Ciudad y la generación de nuevos puestos de empleo genuino para los platenses”, valoró el intendente Garro.

En ese contexto, precisó que “dialogamos sobre la situación del comercio y las PYMES locales, al mismo tiempo que abordamos la llegada a la ciudad de diversos programas nacionales para potenciar el empleo genuino en la región”.

También se informó que Garro y Triaca dialogaron sobre las cooperativas de trabajo que prestan servicio para la Municipalidad, a los efectos de poder seguir mejorando las condiciones salariales y de empleo de dichos trabajadores, luego de que hayan sido incorporados al Monotributo Social. No hubo precisiones respecto a la metodolgía a través de la cual se logrará ese objetivo, aunque sí se indicó que son todos programas en proceso de gestión.