Agenda de actividades por la Semana de la Memoria

Lunes 29 Abril, 2024

Agenda de actividades por la Semana de la Memoria

Jueves 23 de Marzo de 2017

Además de la tradicional marcha, se realizarán homenajes, muestras fotográficas y una vigilia cultural.

Este viernes se cumplen 41 años del último golpe de Estado en Argentina. El día de la Memoria no pasará desapercibido en la ciudad de La Plata donde, desde hoy, se desarrollan distintas actividades conmemorativas  vinculadas al recuerdo de los 30.000 desaparecidos, las actividades culturales como homenaje y la tradicional marcha, entre otras.

A continuación, te ofrecemos una agenda con las principales actividades que se van a realizar en la ciudad:

 JUEVES 23

16:00 HS -  CHARLA EN TRABAJO SOCIAL: “Vida cotidiana, dictadura y cuestión social”.

Clase en la marco de la cursada de Trabajo Social a cargo del Prof. Alfredo Carballeda “Vida cotidiana, dictadura y cuestión social”. Disertarán Pablo LLonto, abogado querellante en causas de lesa humanidad; Gabriela Sosti, Fiscal en juicio ABO III; Manuel Goncalvez, nieto restituido, miembro de CONADI.

Organizan: Área de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social y Cátedra de Trabajo Social Institucional.

16:30 HS EN PLAZA SAN MARTÍN -  CONCENTRACIÓN Y MARCHA POR MÁS "MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA". CONVOCA MESA POR LOS  DERECHOS HUMANOS DE LA PLATA

A las 15.30 hs nos encontramos en Plaza San Martín, para acompañar a las Madres en una nueva ronda y a las 17 marchamos hacia la Plazoleta de la Noche de los Lápices en 8 y 61, donde se leerá el documento consensuado entre las organizaciones y se dará cierre a la jornada con música en vivo, a cargo de El Sable de Simón, La Chicharata y Musicalizando.

18:00 hs - DESCRUBRIRÁN NUEVAS BALDOSAS BLANCAS POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo el jueves 23 un acto alusivo en el que se colocarán baldosas blancas en homenaje a los secuestrados y asesinados en nuestra ciudad Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi.

La actividad se desarrollará a las 18 horas, en avenida 1 N° 660, lugar donde ambos abogados tenían su estudio jurídico, y contará con la presencia del intendente Julio Garro, el vicegobernador Daniel Salvador, familiares de las víctimas y demás autoridades municipales y provinciales.

19 HS - ACTO CENTRAL EN ENSENADA CON LA PRESENCIA DE MARIO SECCO

La Municipalidad de Ensenada, con la participación del Intendente Mario Secco, realizará el acto central al cumplirse 41 años del Golpe Cívico Militar, hoy a las 19 horas en La Vieja Estación (Sidoti y Alberdi).

Bajo la consigna, ¡Son 30 mil! Seguimos construyendo memoria, el Municipio convoca a todos los vecinos y medios de la región a participar del acto.

21 HS - VIGILIA CULTURAL EN LA VIEJA ESTACIÓN

A 41 años de la última dictadura cívico militar “Teatro x la identidad” La Plata invita a una segunda vigilia cultural que se realizará este jueves 23 de marzo desde las 21 y hasta las 00:30 horas en el Centro Cultural Estación Provincial (17 esquina 71).

Muestra fotográfica "PAISAJES DE LA MEMORIA"                                                                                        

Son fotografías que muestran las diferentes marcas urbanas en la provincia de Buenos Aires y que señalan los lugares del horror, marcas inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país. Fotos de un registro que visibiliza las ausencias en los espacios públicos.

Muestra abierta al público en general  desde el 22 al 31 de Marzo de 2017.

Horario de 9 a 17hs/ Palacio Campodónico, diag. 79 n°982 entre 5 y 56

SÁBADO 25

19:00 HS  - FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

Intervención artística a cargo de Vecinos de Villa Elisa por la Memoria la Verdad y la Justicia. Participan docentes y graduados de la Facultad de Trabajo Social.

DOMINGO 26

13:00 HS Jornada de Memoria, Verdad y Justicia en el Barrio El Mondongo de La Plata, realización de un siluetazo junto a los vecinos para visibilizar a l@s Compañer@s que fueron asesinados, detendios, desaparecidos en las cuadras que comprenden la barriada.

Lugar: Diagonal 79 entre 61 y 62

Convocan: PATRIA MONDONGO Y ATULP