CUGA, variedad de comida y música para este último finde de marzo

Viernes 19 Abril, 2024

CUGA, variedad de comida y música para este último finde de marzo

Domingo 26 de Marzo de 2017

El espacio gastronómico volvió a la Plaza Azcuénaga durante este sábado y domingo para que los platenses disfruten a pleno de todas las propuestas.

Este fin de semana los platenses pueden disfrutar de la séptima (7ma) edición del Circuito Urbano Gastronómico (CUGA), que organiza desde julio del año pasado la Fundación Pro Humanae Vitae. A partir de las 11 de la mañana, la Plaza Azcuénaga (19 y 44) fue este sábado escenario de este espacio que viene consolidándose por su originalidad y variedad de propuestas.

Desde sus inicios, CUGA tiene la idea de establecerse como “un paseo ameno y atractivo para un público amplio” y al mismo tiempo pretende “nuclear y organizar a los emprendedores en un espacio de trabajo cooperativo y solidario, para favorecer el desarrollo de todos”, es lo que explicaron sus organizadores.

La novedad en esta oportunidad, será la presentación, junto con la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, del Programa de Fomento al Emprendedor. A través de él, cientos de emprendedores acceden a diferentes servicios y capacitaciones de alto nivel, de manera gratuita.

Durante estos últimos sábado y domingo del mes de marzo, quienes visiten la Plaza Azcuénaga y descubran CUGA apreciarán que se ofrecerá una variada propuesta de comidas saladas y dulces, jugos, licuados y cervezas artesanales. También habrá opciones para vegetarianos, veganos y alimentos sin TACC para celiacos. En esta séptima edición no faltarán comidas típicas del mundo (platos de Perú, Colombia, Venezuela, Turquía, España y México), carnes al disco, a la plancha y a la parrilla. Los dulceros tendrán pastelería, creppes y wafles

Cada día de CUGA tendrá su evento particular: el sábado tocará en vivo la banda El Resplandor de las Luciérnagas y domingo los Selektors serán los encargados de pasar música con discos de vinilo, ya que poseen una colección de más de tres mil ejemplares. En esta fecha también dirá presente CUCHA!, la Asociación de Músicos Independientes, con los cds y dvds de su sello y distribuidora de música.

Desde la organización se resalta el carácter “itinerante” de la feria, de ahí surge su nombre de “circuito” y, aunque durante todo el 2016 las ediciones de CUGA se realizaron en Plaza Azcuénaga, el objetivo para este año es recorrer diversos espacios públicos de la ciudad de La Plata y la región.

Para este fin de semana, que de acuerdo a los datos aportados por el pronóstico las temperaturas serán agradables, se aguarda que el público se acerque a la Plaza y continúe acompañando la propuesta como en las anteriores ediciones.