Aseguran que no se resentirá el servicio que presta el tren universitario

Jueves 25 Abril, 2024

Aseguran que no se resentirá el servicio que presta el tren universitario

Lunes 27 de Marzo de 2017

Desde la UNLP explicaron que se realizará un "reacomodamiento" de los banderilleros, que pero que eso no afectará la prestación. El tren traslada más de 1000 pasajeros por día. 

El prosecretario de Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Diego Delucchi, aseguró esta mañana que el servicio del Tren Universitario "está garantizado". Sus declaraciones surgieron luego de que un grupo de trabajadores denunciara que 30 empleados que hoy cumplen con la función de cortar el tráfico para liberar el paso de la formación serán trasladados y el servicio correr riesgos.

En este marco, en declaraciones a 221 Radio Delucchi detalló que es cierto que la empresa está llevando adelante un "reacomodamiento de personal" pero que "de ninguna manera esto va a resentir el servicio". Asimismo, expresó que ese tipo de decisiones las toma la prestadora Trenes Argentinos y que la UNLP no tiene intervención.

La denuncia de los trabajadores se replicó rápidamente y la advertencia por una posible interrupción del servicio alertó a cientos de usuarios. Sin embargo, Delucchi explicó que, desde la empresa, están modificando el sistema de "banderilleros estables" por banderilleros móviles y que esa situación no afectará ni a los usuarios ni a los trabajadores. Según explico, la mayoría de los corta tráfico harán cursos de capacitación para incorporarse, en un futuro, al sistema de tren eléctrico que hoy une Constitución y Berazategui.

El Tren Universitario traslada más de 1000 pasajeros diariamente. El trayecto de 4,6 kilómetro cruza por 12 facultades, tiene seis paradas, saliendo de la estación de trenes de la ciudad de La Plata, pasando por Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73 y finalizando en el Policlínico General San Martín.