La cuarta edición del Festival La Plata Baila Tango fue un éxito

Viernes 26 Abril, 2024

La cuarta edición del Festival La Plata Baila Tango fue un éxito

Lunes 17 de Abril de 2017

Miles de personas disfrutaron de este espacio que, según los organizadores, pretende “exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango” tuvo en nuestra ciudad.

El fin de semana largo de Pascua fue propicio para este evento que ya va por su cuarta edición: La Plata Baila Tango tuvo una gran convocatoria ya que miles de personas disfrutaron de todas las actividades que, durante los cuatro días que duró el evento, se desarrollaron en el Pasaje Dardo Rocha.

Los organizadores aún no precisaron un número final, pero definieron como un “éxito” este evento tanguero celebrado en nuestra ciudad, que contó con clases de baile para todos los niveles, milongas y orquestas en vivo. Gracias al trabajo conjunto de la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, desde el 12 hasta el 15 de abril se desarrolló este Festival que pudieron disfrutar tanto los platenses como gente de ciudades aledañas que se acercó para presenciar todas las propuestas artísticas vinculadas al 2x4.

Los puntos fuertes del evento fueron las presentaciones de La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata (dirigida por Carlos Rulfi) y el espectáculo de los bailarines de la Compañía estable de la Casa del Tango (que dirigen Pablo Sosa y Mariela Maldonado). También brillaron en el escenario del Hall del Pasaje Dardo Rocha los representantes de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas José Hernández de La Plata, el Cuarteto Mulenga y la orquesta Romántica Milonguera.

Tal como se vislumbró, la actividad destacada de la última jornada, que era el contrapunto de dos de las orquestas más importantes del país, como lo son Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, tuvo la respuesta esperada y el público ovacionó a los músicos y se emocionó por presenciar un espectáculo de semejante nivel.