Llaman a artistas locales para actividades culturales en el Hospital San Juan de Dios

Viernes 29 Marzo, 2024

Llaman a artistas locales para actividades culturales en el San Juan de Dios

Miércoles 26 de Abril de 2017

Es para desarrollar talleres, seminarios e intervenciones en diferentes sectores del establecimiento. Los detalles serán presentados en una charla informativa que tendrá lugar este jueves a las 18.

El Hospital “San Juan de Dios” de La Plata lanzará una convocatoria destinada a la búsqueda de artistas locales para desarrollar talleres y seminarios en diversas categorías, así como también para realizar intervenciones artísticas en diferentes sectores del establecimiento con el objetivo de valorizar la historia del hospital y su relación con la ciudad.

Los detalles del Programa Cultural Integral (PCI) del nosocomio serán presentados en una charla informativa que tendrá lugar este jueves 27 a las 18 horas en el aula auditorio D´Ovidio, del establecimiento situado en 27 y 70.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer actividades culturales y recreativas a la comunidad del hospital –pacientes, familiares y trabajadores–, así como embellecer el edificio con intervenciones de artistas locales, acciones que serán financiadas por la Fundación Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios.

En ese sentido, tanto las actividades artísticas como las intervenciones serán remuneradas. Los interesados en participar de la convocatoria deberán estar inscriptos en el Registro Único de Artistas y Grupos de la Ciudad de La Plata, y contar con experiencia en el campo de la categoría elegida a través de proyectos de similares características.

Este viernes 28 se abrirán las convocatorias para desarrollar talleres y seminarios en categorías como artes visuales, música, literatura y artes y oficios, como jardinería, huerta y bordado entre otras. Los organizadores del PCI destacaron  que aguardan recibir "propuestas originales e innovadoras para poner en marcha".

Como parte del proceso de selección, los interesados deberán presentar un primer planteo de propuesta y asistir a una capacitación en la cual se abordarán las problemáticas inherentes a la realización de actividades recreativas y culturales en el ámbito hospitalario. La misma será  gratuita y tendrá un cupo limitado de 30 personas, que serán seleccionadas a partir de las propuestas presentadas previamente. Estará dictada por un equipo de capacitadoras de la Asociación Civil Vergel. La convocatoria permanecerá abierta hasta el domingo 21 de mayo venidero, mientras que la capacitación está prevista para el fin de semana del 3 y 4 de junio.

En cuanto a las intervenciones en el espacio hospitalario, las categorías sugeridas son arte mural, sonoro y audiovisual, aunque no son excluyentes. Los organizadores informaron que la temática deberá relacionarse con la naturaleza y reflejar el espacio verde que caracteriza al hospital,  que posee grandes jardines que comunican los pabellones del edificio histórico y los que rodean el Instituto del Tórax, y además poner en valor su relación con la Ciudad de La Plata. Para este rubro, la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 2 de junio próximo.

Para más información sobre cómo brindar apoyo al PCI o participar de las convocatorias, los interesados deberán escribir a cultura.sanjuandedios@gmail.com