La octava edición de CUGA apuesta al feriado

Jueves 28 Marzo, 2024

La octava edición de CUGA apuesta al feriado: gastronomía en Plaza Azcuénaga

Domingo 30 de Abril de 2017

El espacio gastronómico volverá a la Plaza Azcuénaga durante este domingo y lunes para que los platenses disfruten a pleno de todas las propuestas.

 

Este último domingo de abril y el lunes del Día del trabajador, los platenses podrán disfrutar de la octava (8va) edición del Circuito Urbano Gastronómico (CUGA), que organiza desde julio del año pasado la Fundación Pro Humanae Vitae. A partir de las 11 de la mañana, la Plaza Azcuénaga (19 y 44) será escenario de este espacio que viene consolidándose por su originalidad y variedad de propuestas.

Desde sus inicios, CUGA tiene la idea de establecerse como “un paseo ameno y atractivo para un público amplio” y al mismo tiempo pretende “nuclear y organizar a los emprendedores en un espacio de trabajo cooperativo y solidario, para favorecer el desarrollo de todos”, es lo que explicaron sus organizadores.

Quienes visiten la Plaza Azcuénaga durante estos dos días y descubran CUGA apreciarán que se ofrecerá una variada propuesta de comidas saladas y dulces, jugos, licuados y cervezas artesanales. También habrá opciones para vegetarianos, veganos y alimentos sin TACC para celiacos. En esta octava edición no faltarán comidas típicas del mundo (platos de Perú, Colombia, Venezuela, Turquía, España y México), carnes al disco, a la plancha y a la parrilla. Los dulceros tendrán pastelería, creppes y wafles

Cada día de CUGA tendrá su evento particular: el domingo tocará en vivo Ramiro Sagasti y el lunes feriado los Selektors continuarán siendo los encargados de pasar música con discos de vinilo, ya que poseen una colección de más de tres mil ejemplares. En esta fecha también dirá presente CUCHA!, la Asociación de Músicos Independientes, con los cds y dvds de su sello y distribuidora de música.

Desde la organización se resalta el carácter “itinerante” de la feria, de ahí surge su nombre de “circuito” y, aunque durante todo el 2016 las ediciones de CUGA se realizaron en Plaza Azcuénaga, el objetivo para este año es recorrer diversos espacios públicos de la ciudad de La Plata y la región.

Como en anteriores oportunidades, se espera que el clima acompañe y la gente pueda disfrutar de todas las propuestas gastronómicas y artísticas que ofrece CUGA para los platenses. A no perdérselo.