Saintout, junto a Máximo Kirchner y de recorrida por los barrios

Sabado 20 Abril, 2024

Saintout, junto a Máximo Kirchner y de recorrida por tres barrios

Domingo 09 de Abril de 2017 1

La concejala kirchnerista participó del cierre de un plenario universitario de La Cámpora y luego estuvo en Villa Elvira, Tolosa y Ringuelet.

Calzándose el traje de embajadora del kirchnerismo más puro en La Plata, la concejala Florencia Saintout sumó esta semana una foto de peso a su álbum de campaña. Compartió el cierre del plenario universitario de La Cámpora con Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque. Ese mismo día, recorrió tres barrios para estar en contacto con la gente.

El plenario de Universidades de la provincia de Buenos Aires de la agrupación creada por el hijo de la ex presidenta se realizó en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes. Allí, los estudiantes debatieron cómo profundizar la organización en defensa de la educación pública.

“Este plan de gobierno no es nuevo, sino viejo y malo. Es un plan diseñado para las minorías, para quebrar la autoestima del pueblo [...] Se puede gobernar de otra manera y esto lo comprobamos hace muy poquito. No se trata de reconstruir lo mismo que hicimos en los 12 años, sino de construir desde ese mismo espíritu lo que viene. Constituir una unidad sólida y que trascienda lo electoral sobre las bases de proyecto nacional, popular y democrático”, dijo Kirchner frente a cientos de estudiantes.  

El diputado nacional por el FpV estimó que la disputa que tuvieron contra las corporaciones los obligó “a ser mejores”. Y, en ese sentido, indicó que los gobiernos de sus padres pusieron en valor “el esfuerzo de cada argentino [...] donde se buscó que la mayoría del pueblo pudiera realizarse”.

Además de los diputados mencionados, del evento también participaron el secretario general de la CONADU, Carlos De Feo, y la decana de la Facultad de Bellas Artes, Mariel Ciafardo, además de otros legisladores, representantes de organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos.

Ringuelet, Tolosa y Villa Elvira fueron, además, los barrios elegidos por la concejala para conocer las inquietudes de los vecinos. “Somos un proyecto revolucionario y de mayorías. La política no es ir a una elección, sino las luchas históricas de tantas generaciones por una Patria más justa”, dijo Saintout tras la recorrida.

En Tolosa, visitó el comedor “Los Carreros”, que ayuda a más de 40 familias, y al comedor “El Rincón de Guadalupe”, en 122 y 527, que todos los días prepara la merienda y la cena para alrededor de 90 familias sin recibir ningún tipo de ayuda gubernamental, según informó el equipo de prensa de la decana de Periodismo.

“Vamos a seguir dando esta pelea con orgullo y organización, junto a vecinos como estos que luchan y que abren sus casas con tanta dignidad por los que menos tienen”, sostuvo Saintout durante el encuentro. El viernes por la tarde, la concejala platense recorrió también el barrio El Palihue de Villa Elvira donde participó de una reunión con vecinos y un encuentro con referentes del Frente Eva Perón.