Prespuesto participativo: en Romero y Abasto los vecinos eligieron sus obras

Sabado 23 Enero, 2021

Prespuesto participativo: en Romero y Abasto los vecinos eligieron sus obras

Lunes 15 de Mayo de 2017

A través de la web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, votaron por la instalación de luminarias, cámaras de seguridad y el mejoramiento de las calles. La iniciativa ya se realizó también en Olmos, Hernández y San Carlos.

En el marco del tercer proceso de votación del Presupuesto Participativo, los vecinos de Romero decidieron que el mejor proyecto para su barrio incluye la instalación de luminarias, nomencladores y refugios. En tanto en Abasto, se definió avanzar con obras de mejorado en diversas calles. La votación se realizó a través de la web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, que ya registra más de 70 mil visitas desde el lanzamiento del programa. 

En se marco, en Romero se determinó que el proyecto ganador con el 32% de los votos, sea el que contempla la instalación de nueva luminarias, nomencladores, refugios y cámaras de seguridad. Asimismo, en Abasto la propuesta ganadora representó el 40% de los votos, por lo cual se llevará adelante el mejorado en calles.

La propuesta que se llevó el primer puesto en Romero, comprende la instalación de nueva luminarias, nomencladores, refugios y cámaras de seguridad, específicamente en el tramo de calle 160 de 520 a 522, calle 521 de 159 a 161, cámaras de seguridad y colocación de nomencladores y refugios de colectivos en calles faltantes.

Por otro lado, el proyecto ganador en la localidad de Abasto beneficiará y mejorará las calles 209 de 524 a 526, calle 210 de 524 a 526, calle 211 de 524 a 526 y calle 212 de 524 a 526.

Sobre el programa, el director Emiliano Calanna, explicó que "durante la votación en estas dos zonas se registraron más de 40 mil ingresos a la web, lo que marcó la mayor participación vecinal hasta el momento".

"Hay que recordar que se dividió la ciudad en 25 zonas, y la iniciativa ya se realizó también en Olmos, Hernández y San Carlos. Actualmente se está llevando adelante en Etcheverry y luego será el turno de El Peligro y Los Hornos", detalló el funcionario.