Alerta en la Escuela Primaria 8 por una invasión de roedores

Los alumnos filmaron a las ratas atravesando el salón de actos y las aulas y subieron los videos a las redes. La escuela estuvo cerrada jueves y viernes por desratización. Los padres piden explicaciones.

Por: Infoplatense | 20 de Mayo de 2017 | 10:36

Padres y alumnos de la Escuela 8 de La Plata salieron a alertar sobre una invasión de ratas que estaría padeciendo la institución de diagonal 74 y 57. Aseguran que conviven con los roedores en las aulas, baños y pasillos, y piden medidas urgentes para erradicarlos. Para visibilizar la situaciones difundieron en las redes sociales algunos videos en lo que se van a los animales.

Según se informó, las autoridades de la cartera educativa ya comenzaron con las tareas de desratización -incluso por este motivo hubo cursos que llevan dos días sin actividad- pero los padres siguen movilizados.

Fueron los propios alumnos quienes con sus celulares filmaron a las ratas desplazándose por los tirantes o atravesando un aula. Las filmaciones se viralizaron rápido a través de Facebook y WhatsApp y los padres de los chicos salieron a reclamar medidas para combatirlas.

En la imagen e video que acompaña esta nota una rata atraviesa el salón de actos, pero aseguran que se ven en las aulas, en el escenario, en los baños, en el hall.

Luego de que los padres elevaran notas al Concejo Escolar local, solicitando medidas para combatir la plaga, el jueves pasado, en el turno mañana, se suspendieron las actividades para comenzar con la desratización.

En tal sentido, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se informó que se realizó una desratización durante el jueves y el viernes, y que también se mandó a desinsectar. Hubo una convocatoria de la Jefatura Distrital a los padres para explicarles estas medidas.

De todos modos, un grupo de padres ya se organizó para concurrir el lunes próximo, al mediodía para pedir explicaciones. Además de la presencia de los roedores les preocupa el estado edilicio del establecimiento.