Presentan una brigada de bicipolicías que custodiará a los alumnos en las escuelas

Martes 30 Abril, 2024

Presentan una brigada de bicipolicías que custodiará a los alumnos en las escuelas

Lunes 22 de Mayo de 2017

Lo hará el intendente Garro durante la mañana, en la rambla de 7 y 32. Se ponen en funcionarmiento 60 nuevos rodados. Los efectivos transitarán por los denominados corredores dinámicos de seguridad en escuelas platenses.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará este lunes la presentación de 60 nuevas bicicletas que se incorporan a la Policía Local para los "corredores dinámicos de seguridad en escuelas". La cita es desde las 9:30, en la rambla de Avenida 7 y 32

El sistema de corredores dinámicos está integrado por policías ciclistas que se van a encargar de resguardar la seguridad en las escuelas y se suman a los caminantes y patrulleros que habitualmente recorren la zona, se informó..

En este marco, a través de este programa impulsado desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna, se duplicará la cantidad existente de colegios, brindando cobertura a 298 establecimientos educativos.

Según se informó,  este equipo de agentes de la Policía Local se abocará a recorrer diversas zonas de la ciudad, en cuadrículas establecidas, tales como inmediaciones a escuelas y colegios, o espacios de esparcimiento recreativo como parques y plazas, ya que el uso de las bicicletas “les permite adquirir mayor movilidad y dinamismo”.

Como parte de la formación y entrenamiento de los efectivos, desde la Dirección de Deportes de la Comuna se realizaron pruebas de alto rendimiento, además de protocolos de seguimientos, en la pista de atletismo del Centro de Educación Física 2 (CEF 2) de calle 532 y 23.