Se viene el paseo de productores en Abasto y la recorrida de Quintas y Viveros 2017

Viernes 19 Abril, 2024

Se viene el paseo de productores en Abasto y la recorrida de Quintas y Viveros 2017

Miércoles 24 de Mayo de 2017

La cita es el sábado 27, desde las 10, en la Plaza de la Virgen de Itatí, ubicada en calle 522 y 211. Habrá venta de conservas, flores, plantas y plantines, comidas típicas, cervezas artesanales envasadas y artesanías.

En el marco de las actividades de la III Jornada Territorial de la UNLP en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N°5 "Arroz con leche", el próximo sábado 27, desde las 10  y hasta las 15, se realizará la inauguración del “Paseo de productores en Abasto” . El evento tendrá lugar en la Plaza de la Virgen de Itatí, ubicada en las calles 522 y 211, con la venta de hortalizas frescas, conservas, flores, plantas y plantines, comidas típicas, cervezas artesanales envasadas y artesanías.

Esta actividad es organizada por la Mesa de Trabajo Intersectorial de Abasto, conformada por productores flori-hotícolas de la Cooperativa Nueva Esperanza, la Asociación Tierra Fértil, la Cooperativa Moto Méndez, Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), Cooperativa Tierra Mia y Cooperativa Tomate Platense, Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Al mismo tiempo, particpan referentes de la Escuela Agraria N°1 Dr Alejandro Korn, que forman parte del proyecto “Sendero turístico recreativo en el periurbano platense”, del Área de Extensión de la Agencia La Plata del INTA.

El mismo día se realizará la 1er recorrida por quintas y viveros del 2017. El paseo partirá el sábado 27 de Mayo, a las 9 hs de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, (6 entre 47 y 48) y se dirigirá a la zona productiva de Abasto y Etcheverry a visitar quintas de hortalizas y flores, visitará el Paseo de Productores en Abasto y finalizará con la visita a un vivero local.

Cabe destacar que, al igual que los recorridos realizados durante el año 2016, este también será gratuito y quienes deseen participar del mismo sólo deberán pre-inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfge8pTiaz2QYYvMZuTKVsr4GuR5QAkMRpbMpkmmS1X3d2kow/viewform