Vilma Ripoll en La Plata: "Los políticos de los partidos tradicionales nos engañan"

Jueves 28 Marzo, 2024

Vilma Ripoll en La Plata: "Los políticos de los partidos tradicionales nos engañan"

Jueves 15 de Junio de 2017

La dirigente de izquierda llegó a la capital bonaerense a presentar sus propuestas. Y Expresó su preocupación por el desempleo de los jóvenes y denunció que son el sector "más pobre y más precarizado".

En el mediodía del jueves, la principal precandidata a senadora de la izquierda en la provincia, Vilma Ripoll, expuso sus preocupaciones y propuestas en la céntrica esquina de 7 y 49. Previamente, se entrevistó con la Dirección Provincial de la Juventud en Desarrollo Social, donde manifestó su preocupación por la precarización laboral de la que, dice, cada vez más jóvenes son víctimas.

“Los jóvenes son el sector más precarizado, más pobre y más desocupado. No ofrecerles trabajo, respuestas, ni posibilidades de estudiar tiene consecuencias sociales graves: en los barrios el narcotráfico y el delito económicamente organizado les hace mejores ofertas”, sentenció Ripoll en diálogo con Infoplatense.

En ese mismo sentido, apuntó directamente contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y advirtió que, los capitales financieros que llegaron al país en este año y medio de administración de Cambiemos, “hicieron sus negocios y se fueron”. Y agregó: “ Con los impuestos del pueblo ellos subsidian a los empresarios del transporte, a las mineras, a las petroleras y a todas las grandes corporaciones”.

Mientras Ripoll conversaba con vecinos y medios locales, un grupo de militantes cortó parcialmente el tránsito en varias oportunidades. Con pancartas y una extensa bandera, se colocaron bajo el semáforo de la céntrica esquina, al tiempo que, otro grupo, se hacía oír con bombos y redoblantes.

En este contexto, con el bullicio de fondo, Ripoll se expresó sobre la posibilidad que los jóvenes sean punibles desde más temprana edad. En ese sentido, se expresó enfática: “Frente al desastre social que se expresa en los robos y en los asesinatos, ¿qué se les ocurre? bajar la edad de imputabilidad. Esa es su solución. Pero no se dan cuenta que, si no incluyen, por más que bajen la edad hasta el jardín de infantes, no van a resolver el problema”, explicó. Y denunció que “hay 3 generaciones de pibes que nunca pudieron tener un plato de comida en la mesa familiar”.

La referente de la izquierda – y también enfermera- dedicó, además, fuertes críticas al Kirchnerismo. Para Ripoll, las políticas de inclusión propuestas por la administración de Cristina Fernández de Kirchner no tuvieron un correlato en la realidad. Así lo expresó: “La inclusión es la única solución frente a la violencia y los delitos. Pero el kirchnernismo no incluyó a nadie”. En ese punto diferenció a su espacio político del sector que comanda CFK y anunció las peleas que espera dar en el parlamento: “Estamos dispuestos a avanzar en lo institucional para romper el triángulo de impunidad que hay entre los jueces, los punteros políticos y los comisarios”, advirtió.

Por otro lado, Ripoll retomó la cuestión del desempleo joven. Asi fue que enumeró que el criterio de trabajo que el estado les propone a los jóvenes “es alarmante” ya que, aseguró, es  “trabajo precarizado, trabajo de 12 horas, sueldos miserables, trabajos donde estás 3 meses y te echan. Esa situación es gravísima”.

Finalmente, la precandidata a senadora aseguró que su espacio conforma una alternativa electoral dispuesta a revertir la crisis social que, dijo, “se agrava todos los días”. En ese sentido, propuso: “Queremos ir al congreso a dar la pelea por un verdadero cambio: queremos cambiar las posibilidades y las alternativas para estos sectores sociales. Las consecuencias de este desastre social las pagamos todos”