Fecha doble para Reales y Gativideo en Guajira

Martes 23 Abril, 2024

Fecha doble para Reales y Gativideo en Guajira

Viernes 16 de Junio de 2017

La banda platense llega al escenario de Guajira este viernes para estrenar su disco Egotecnia. También tocará Gativideo y musicalizarán el evento Andrés Sábat y Franco Sorgio.

En el marco del evento titulado  #Fiestita, llegarán este viernes a la medianoche, al escenario de Guajira (49 e/ 4 y 5), las bandas Reales y Gativideo. El show continuará con la musicalización de Andrés Sábat y Franco Sorgio.

Infoplatense contactó a la agrupación platense que tocará en vivo para que cuente de qué se tratará esta fecha conjunta. Antes que nada, su presentación: “Reales somos un grupo de amigos dispuestos a dejarlo todo en esta transición de búsqueda del sonido dentro del rock garage, pop sónico, disco, que es lo que nos unió” y dejaron en claro qué es lo que quieren con su música: “dar mensajes a nuestra generación y divertirnos mucho haciendo lo que nos gusta”.

Si hablamos de los inicios de la banda nos tenemos que remontar a mediados de 2014, cuando arrancaron los ensayos que luego dieron origen a su disco Superhéroe (mayo de 2015). Salieron al ruedo “motivados por una cierta falta de dinámica en la escena local, decididos a seguir con el mensaje, sonido y estética que veníamos manteniendo de bandas anteriores (como Chaleco de Fuerza & Seis Canillas Monocomando) pero con una impronta renovada y nuevos ritmos y sensaciones”, recordaron los integrantes de la agrupación.

En cuanto a la elección del nombre que los identifica, tuvo algunas modificaciones: “en principio fuimos Reales Kimonos, simplemente porque se nos ocurrió una tarde de composición. Luego de un tiempo, un altercado legal no nos dejó continuar con la palabra Kimonos en el nombre, lo cual hizo que busquemos algo nuevo pero al fin y al cabo sacamos la palabra que ´molestaba´ y dejamos lo que somos, Reales”.
De esos inicios de la agrupación, quedan  “recuerdos muy gratos” como “ir sumando amigos, conociendo nueva gente genial. Lugares en los que anhelábamos tocar nos abrían las puertas como parte del equipo, y también las barras, lo cual es muy importante”.

En la actualidad, Reales se amplió y está formado por: Bruno Da Silva Días (voz), Lucas Valenti (guitarra y coros), Laqui Topič (bajo y voz), Mariano Machao (guitarra), Augusto Tudda (batería), Juan Cristóbal Muñoz (teclas) y Gregorio Jáuregui (percusión).

-¿De qué se trata su nuevo trabajo Egotecnia y cómo fue el proceso de creación?

-Egotecnia es un disco que de alguna forma cuenta historias a los largo de diez canciones. Habla de la formación de una personalidad en base a las experiencias de vida que pasan y no, lo que te hace entender las cosas de cierto modo y actuar frente a ello.
El proceso de creación de Egotecnia se dio a lo largo del 2016, componiendo el disco con dedicación, y un proceso más tranquilo que el de Superhéroe. Diego Uma y Patricio Troncoso nos acompañaron en esta etapa con la producción, estando con nosotros en los ensayos y en shows en vivo para plasmar la personalidad de la banda en las grabaciones que fueron entre abril y agosto en los estudios Juno y La Fábrica en CABA. El lanzamiento fue el 15 de mayo y está disponible en Youtube, Spotify, Bandcamp y en edición física con arte de tapa por RGII; un honor ya que han hecho arte de discos de Babasónicos y Gustavo Cerati, entre otros.

-¿Con qué se van a encontrar los que vayan al show de Guajira?

- En Guajira se van a encontrar con el estreno de Egotecnia, pero no con la presentación del mismo, lo que hace que la lista sea más dinámica y haya en ella canciones de Superhéroe que incluso hace tiempo no tocamos. Así que la banda va a estar encendida, presentable y lista para la acción. Y ansiosos de ver cantar y bailar al público, que debe ir sabiendo que este show se trata de una fiesta para tirar chiche todos juntos.