Robaron un millón de pesos en La Loma y los atrapan cerca de la autopista

Irrumpieron después de la hora del cierre de la sucursal del Santander Río, en 44 y 29. Eran tres y dos de ellos fueron atrapados en diagonal 74, cerca de la subida a la autopista.

Por: Infoplatense | 19 de Junio de 2017 | 19:15

Tres ladrones irrumpieron en la sucursal del Santander Río en 44 y 29, y escaparon con una suma estimada de un millón de pesos. Horas más tarde, dos de los presuntos ladrones fueron atrapados en la zona del acceso a la autopista La Plata - Buenos Aires.

Un grupo de al menos tres delincuentes irrumpió este lunes en la sucursal del banco Santander Río de avenida 44 y 29 y, tras encañonar a uno de los empleados de seguridad, y amenazar con que tenían una bomba, huyeron con una suma aproximada de un millón de pesos en efectivo.

Según las primeras informaciones, los atacantes -que según testigos en el momento del robo vestían traje y corbata aunque los aprendidos llevaban otra ropa- esperaron a que la entidad cerrara, y procedieron a cometer el asalto. Luego, escaparon en el mismo vehículo en el que llegaron, y el cual fue abandonado en la zona de 22 y 48. 

Apenas unas horas más tarde, dos sujetos que supuestamente participaron del robo lograron ser detenidos en un fuerte operativo realizado en la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires, según informaron fuentes policiales. En tanto, un tercer implicado permanece prófugo. Según indicó el fiscal Álvaro Garganta, que intervino en el caso, ese ladrón es el que se llevó la mayor parte del dinero.

Vale recordar que en julio del año pasado se había perpetrado otro millonario asalto en esa sucursal, cuando un encargado de estación de servicio llevaba una importante cantidad de dinero y fue interceptado por delincuentes que le robaron.