Movida de alumnos, profes y padres del Albert Thomas por más presupuesto

Miércoles 24 Abril, 2024

Alumnos, profesores y padres del Albert Thomas denuncian abandono

Miércoles 28 de Junio de 2017

Denunciaron el estado de las secundarias de la ciudad. Además, preparan una jornada de lucha para el 10 de julio.

La comunidad educativa de la escuela Albert Thomas denunció en una conferencia de prensa la situación en la que se encuentran las escuelas secundarias de la ciudad. Ramiro Cabello, vicepresidente del CEAT (Centro de Estudiantes del Albert Thomas) dijo a Infoplatense que uno de los propósitos de la convocatoria fue difundir una jornada de lucha que los estudiantes secundarios preparan para el 10 de julio.

Al mismo tiempo, dieron a conocer las necesidades que atraviesan los colegios platenses por estas horas:  "Lo principal va a ser contar un poco la situación precaria de los colegios. Después de una reunión entre padres, docentes y estudiantes decidimos hacer una jornada de lucha el 10 de julio".

Por otro lado, Cabello informó que el colegio al que pertenece no es el único que encabeza la lucha: según detalló, se sumarán al reclamo la escuela Belgrano, el Normal 2, el Colegio Nacional Rafael Hernández y, probablemente, el Normal 1 y el Liceo Víctor Mercante. Todos ellos participarán de la conferencia y también de la jornada del 10 de julio, en la que está previsto marchar hacia las puertas del Ministerio de Educación y realizar un corte parcial de tránsito.

"La consigna general es más presupuesto para la educación. Eso engloba todo: infraestructura y un comedor gratuito", explicó. En ese sentido, sobre la situación de su propia escuela, informó que la mayor problemática es la del comedor gratuito "porque de 12 a 1 y media tenemos un espacio de entre turnos para almozar y queremos que eso se contemple". 

Finalmente, Cabello recalcó la unión de la totalidad de la comunidad educativa en este reclamo. Padres, docentes y diferentes centros de estudiantes esperan la participación de los platenses para poder dar a conocer "la realidad de la educación pública".