Los kiosquero no cargan la SUBE ni crédito a celulares

Sabado 20 Abril, 2024

Los kiosquero no cargan la SUBE ni crédito a celulares

Miércoles 28 de Junio de 2017

Se quejan porque son “cajeros del Estado y de las telefónica”. Reclaman una mayor rentabilidad por prestar el servicio.

La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) deja de cargar la SUBE durante tres días, desde este miércoles y hasta el viernes. Se da en el marco de una medida de fuerza durante la cual tampoco pondrán crédito a los celulares. Reclaman un mayor rentabilidad por prestar ese servicio.

Citado por el portal Infoblancosobrenegro, Benjamín Bukofzer, vocal titular de la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU), se quejó porque esos comercios están siendo “cajeros del Estado nacional y de las compañías telefónicas”. Detalló que cuando alguien carga 100 pesos en la tarjeta SUBE, al kiosco le quedan 27 centavos de ganancia. Es decir que la rentabilidad es del 0,27%.

“Tenemos que absorber el costo de alquiler del postnet, el abono de internet y el rollo de papel para el comprobante. Nosotros vamos a pérdida con la SUBE. Si uno carga 50 mil pesos gana 125 pesos. Sólo el abono de internet vale entre 800 y mil pesos”, aseguró Bukofzer.

Además, para poder brindar ese servicio, los dueños de kioscos deben depositar previamente en el banco el dinero equivalente al monto que calculan que van a cargar durante el mes.

“Nosotros no queremos cobrar un adicional a la gente, queremos una rentabilidad digna que venga por parte de la administradora de SUBE y de las telefónicas en el caso de las tarjetas para celulares. No podemos trabajar gratis”, sentenció.