El "Estado en tu barrio" llega a Melchor Romero

Miércoles 24 Abril, 2024

El "Estado en tu barrio" llega a Melchor Romero desde el martes y hasta el jueves

Lunes 05 de Junio de 2017

La comuna impulsa este programa nacional para que los vecinos puedan acceder a los beneficios que la propuesta lleva a los distintos barrios. En el lugar se podrá gestionar la AUH y se montarán oficinas móviles del RENAPER, para la realización del DNI gratuito, gestión de pasaportes y cambios de domicilio, entre otros trámites. 

La Municipalidad de La Plata informó que el programa “El Estado en tu barrio” se desarrollará desde el martes al jueves próximo en calle 526 y 157 de la localidad de Melchor Romero, en el horario de 9 a 14 horas, para acercar diversos programas nacionales, provinciales y locales a los vecinos.

A través de la dirección de Participan Barrial y Planificación de Trabajo, la comuna impulsa este programa nacional para que los vecinos puedan acceder a los beneficios que la propuesta lleva a los distintos barrios.

Según se informó desde el municipio, en el lugar se podrá gestionar la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES y se brindará asesoramiento sobre los programas de empleo, tarjeta Argenta y Asistencia Previsional. 

En tanto, personal de la oficina de Migraciones del Municipio y de la Nación, estarán presentes para que los extranjeros puedan tramitar el DNI y realizar consultas jurídicas.

También se montarán oficinas móviles del RENAPER, para la realización del DNI gratuito, gestión de pasaportes y cambios de domicilio, entre otras diligencias.

Al mismo tiempo se instalará un camión de salud que brindará atención clínica, psicológica, vacunación, asesoramiento en nutrición, además de efectuar firmas de libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo); mientras se prestarán servicios de odontología por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, PAMI dispondrá de un puesto de atención para sus afiliados, que permitirá tramitar el cambio de médico de cabecera y de prestadores; emisión de credenciales y constancias de afiliación, entre otros servicios. 

Asimismo, habrá puestos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna para informar acerca de programas y diversas prestaciones como los servicios sobre el Plan Vida del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se podrán realizar los trámites para obtener la tarjeta SUBE y registrarla, aplicar e informarse sobre la Tarifa Social (en el caso que corresponda) y hacer consultas por el estado de gestiones en curso. 

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se desplegará un puesto donde el vecino podrá efectuar el trámite de la Tarifa Social energética.