Para Saintout, la edad de imputabilidad no debiera debatirse durante la campaña

Viernes 29 Marzo, 2024

Para Saintout, la edad de imputabilidad no debiera debatirse durante la campaña

Miércoles 19 de Julio de 2017 1

La candidata de Unidad Ciudadana cruzó a su contrincante de Cambiemos por sus declaraciones sobre seguridad. Cree la edad de imputabilidad es un "tema demasiado delicado" para discutirlo en campaña y cuestiona a falta de políticas integrales.

Florencia Saintout cuestionó las declaraciones de Carolina Piparo sobre la inseguridad. La candidata de Cambiemos había asegurado que es necesario bajar la edad de imputabilidad y ahora, con sus opiniones aún levantando polvareda, la decana de la Facultad de Periodismo y candidata por Unidad Ciudadana le respondió. Aseguró que, con la gestión de Cambiemos la seguridad está "cada vez peor" y le recriminó a su rival el introducción de ese debate en la campaña: "Hay que debatir estas cosas en otro contexto y ponerle un freno a las políticas que hacen que cada vez más pibas y pibes la estén pasando peor", advirtió.

En declaraciones a Infoplatense Radio, Saintout dijo que no comparte la visión de Piparo sobre el panorama actual en materia de seguridad: "Ella dice que están haciendo muchos cambios positivos en seguridad, pero yo veo que en estos casi dos años de gobierno, la seguridad está cada vez peor. Cada vez hay más inseguridad y más violencia. Entonces es muy difícil estar de acuerdo con que las cosas vienen bien", expresó. Al mismo tiempo, cuestionó la perspectiva de la candidata de Cambiemos y se mostró sorprendida porque "la palabra derecho no esté incorporada en ningún lugar de su discurso". 

Cabe recordar que, en una conferencia de prensa junto al precandidato a diputado nacional Guillermo Montenegro, Piparo aseguró que hay jóvenes que delinquieron "dos, tres o cuatro veces" y se preguntó "¿qué estamos esperando?" para bajar la edad de imputabilidad.  Por eso ahora Saintout la cuestionó por instalar la discusión en plena contienda electoral. Dijo que "por lo delicado" del tema, no lo discutiría en campaña. Y esbozó cuál sería, para ella, el marco ideal para dar ese debate: "Estamos hablando de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes, por eso sería mejor discutirlo en el marco de políticas públicas que estén atentas a los derechos de todos y todas", indicó. 

En el mismo sentido, apuntó contra Cambiemos y pidió que, además del debate por la edad de punibilidad de los más jóvenes, se debatan políticas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos. "Discutir con ellos es decirles que tienen que frenar con el ajuste, que tienen que dejar de sacar los medicamentos de lugares de acceso público, que nuestros jóvenes y nuestros adultos mayores tienen que comer todos  los días", planteó la actual concejal y decana de la facultad de Periodismo. 

Finalmente, la precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, expresó que mejor que debatir es "poder hacer y tomar decisiones" y le recriminó al oficialismo que hipoteque el futuro de las generaciones futuras: "Hoy se están tomando decisiones en las que nuestros jóvenes, sus hijos, y los hijos de sus hijos, van a estar endeudados por 100 años", expresó. "Con el rumbo de esta política, va a haber cada vez más hambre, cada vez más negocios se van a cerrar, cada vez va a haber menos lugares de contención en los clubes. Y esa es la gran discusión, la verdadera discusión que hay que dar", concluyó.