Miércoles 50% off: ya no perdonarán multas; buscan que clubes cedan estacionamientos

Martes 30 Abril, 2024

Miércoles 50% off: buscan que clubes cedan estacionamientos

Jueves 20 de Julio de 2017

Tras el desborde frente al mayorista Nini que derivó en un festival de multas que no se cobrarán, la Comuna evalúa mecanismos para evitar que se repita la escena.

La Municipalidad busca la manera de evitar que se repita el descontrol vehicular producido la semana pasada cuando cientos y cientos de platenses acudieron en masa a los hipermercados para obtener el beneficio del 50% de descuento que se ofrece cada segundo miércoles de mes en el pago con tarjetas del banco Provincia. El caso del mayorista Nini fue el más emblemático: colapsado el estacionamiento de la firma, la gente dejó su auto en la banquina, obstruyendo el paso, y hasta sobre la rotonda de 520 y 25. La Comuna labró cientos de multas, pero finalmente decidió no cobrarlas. Ahora, buscarán que los clubes cercanos habiliten lugares para estacionar para evitar el caos.

“Perdonar las multas fue una excepción, el Municipio debe hacer algo”. Roberto Di Grazia, titular de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, hace alusión a lo sucedido aquel miércoles. Durante una entrevista con 221Radio, defendió el accionar de los inspectores que trabajan bajo su órbita, y destacó que debido al caos generado “hasta se puso en peligro la vida de las personas”.

El funcionario aseguró que si la conducta se repite en la próxima edición de la jornada de ofertas los infractores serán castigados. “El miércoles que viene va a haber más presencia del Municipio. No va a haber contemplación. Vamos a estar desde temprano y vamos a hablar con los hipermercados para que den herramientas para organizar”, anunció.

Explicó que se reunirán con los responsables de los supermercados para poder trabajar en conjunto respecto de cómo manejar la caótica situación. Evalúan imitar una modalidad que es utilizada cuando se celebran recitales o se disputan encuentros deportivos en el Estadio Único: “La idea es habilitar estacionamientos en los clubes”, informó.

Aquel miércoles, los inspectores acudieron hasta allí con el fin de “controlar el caos” y no de “abultar la recaudación”, destacó el funcionario. “Encontramos una situación que no estaba en nuestros planes. La cantidad de gente que se vio ese miércoles nos desbordó. Los inspectores fueron, hicieron su trabajo. Defiendo lo que hicieron porque era peligroso donde estacionaban, venían autos a gran velocidad, la gente discutiendo por los changuitos, cruzaban familias con nenes y con mercadería, fue una situación caótica. Hicieron el trabajo que tenían que hacer”, concluyó.