Las mejores historias, a cargo del grupo ARTEX100PRE

Viernes 29 Marzo, 2024

Las mejores historias, a cargo del grupo ARTEX100PRE

Sabado 22 de Julio de 2017

El conjunto Teatral que comanda Nicolás Alonso lleva más de una década haciendo disfrutar a los niños y sus familias con sus espectáculos teatrales y estas vacaciones de invierno no son la excepción. 

El grupo ARTEX100PRE ya es marca registrada en nuestra ciudad. Con 12 años en la escena local, el productor y director Nicolás Alonso lleva adelante este conjunto teatral que realiza espectáculos “para toda la familia, cargados de mucho humor”.

Durante las vacaciones de invierno, el grupo ofrecerá sus mejores títulos para que los platenses se acerquen al Viejo Almacén El Obrero (13 y 71) para disfrutar de sus propuestas. Infoplatense charló con Nicolás Alonso, quien reveló: “cada una de nuestras obras mantiene la estructura del cuento clásico, pero las versiones del grupo cuentan con una modernización  tanto desde el lenguaje como de la actualidad en la que se vive. Por eso cada función es única. La participación y la interacción con el público son la clave de las puestas”.

El sostenimiento de las producciones se basa en las actividades que se desarrollan en la escuela de teatro -que funciona en Alborada-, en los espectáculos para escuelas y las presentaciones en el Viejo Almacén, que arrancan todos los años en abril y se suceden hasta diciembre, siempre los sábados a las 17 horas. Es por esta continuidad que Alonso y su grupo manifiestan su alegría: “cada semana nos encontramos felices de poder levantar el telón, con la expectativa de seguir ofreciendo espectáculos de calidad, como desde hace 12 temporadas consecutivas. Manteniendo un valor accesible en el costo de las entradas, para que todos puedan disfrutar de la magia del teatro”.

-¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de crear un espectáculo infantil y familiar?

-Nuestros espectáculos apuntan a fomentar el teatro infantil como un género complejo al que pretendemos superar en cada nueva obra. Consideramos fundamental pensar en que, más allá de muchas creencias de que es un género menor, si desde chicos el teatro nos hace pensar, divertir y evolucionar, estamos creando futuros adultos que amen el teatro. Por eso, cada puesta encierra mensajes y temáticas claras de reflexión para que los adultos conversen con sus niños.

ARTEX100PRE está conformado por Diego Carrillo, Gonzalo Gómez Safar, Rocío Grimaldi, Natalia Oliden, Carolina Villena, Carla Nalli, Belén Vázquez, Agustina Vázquez, Mauricio Celestino, Xiomara Martínez, Florencia Sacido, Pía Lazaro, Micaela Volpi y Santiago Salgado. Este equipo está dirigido por Nicolás Alonso, que además de subirse al escenario, se encarga de la adaptación de cada uno de los espectáculos.

El conjunto teatral ya tiene varios títulos en su haber: La Cenicienta, La Sirenita, Alicia en el país de las maravillas, Robin Hood, Rapunzel, La princesa y la aldeana, Blancanieves,  Iluminhadas y su más reciente producción: Real fantasía, que se podrán ver durante estas vacaciones de invierno junto a toda la familia. El director Nicolás Alonso invitó a todos los platenses a acercarse al Viejo Almacén El Obrero para ver alguno de los espectáculos que ofrece el grupo ARTEX100PRE, porque “en cada cuadro la sorpresa será la protagonista. La diversión se hará presente de principio a fin”.

 

Funciones

Sábado 22

A las 15: La princesa y la aldeana

A las 17: Real Fantasía

A las 18.30: IluminHadas, el mágico reino de las hadas.

 

 Jueves 27

A las 15: Real Fantasía

A las 17: Alicia en el país de las maravillas

A las 18.30: BlancOnieves y el retorno de los villanos

 

Viernes 28

A las 15: Rapunzel

A las 17: La Sirenita

A las 18.30: Horas: La princesa y la aldeana

 

Sábado 29

A las 15: Real Fantasía

A las 17: IluminHadas, el mágico reino de las hadas

A las 18.30: BlancOnieves y el retorno de los villanos