Amoretti denunció aumento de tarifas y "timba" de los empresarios

Miércoles 24 Abril, 2024

Amoretti denunció aumento de tarifas y "timba" de los empresarios

Martes 25 de Julio de 2017

El precandidato a concejal por VAMOS, asistió a las puertas de la empresa prestadora de gas y advirtió que "con cada tarifazo nos quieren hacer pagar a los vecinos los costos de años de desinversión y timba de la que viven unos pocos”. 

El precandidato a concejal por VAMOS, Leandro Amoretti, encabezó una actividad en las puertas de Camuzzi, la empresa prestataria del servicio de gas en La Plata. En ese contexto, habló con los vecinos sobre las fuertes subas en las boletas que empiezan a llegar a los hogares y planteó críticas a las empresas de servicios públicos.

“Lo que viene pasando los últimos inviernos es el colmo; nos quieren hacer pagar a los vecinos los costos de años de la desinversión y la timba de la que viven unos pocos”, declaró Amoretti frente a las oficinas de atención al público de la empresa, en 7 entre 57 y 58.  “Hay un mismo señor, Alejandro Macfarlane, que en marzo vendió EDELAP y en mayo compró Camuzzi. Se cambian una empresa por otra como si fuesen figuritas cuando se les complica justificar los pésimos servicios”, denunció el precandidato.

Junto a militantes de su espacio político, Amoretti, que encabeza la lista de VAMOS buscando un lugar en el Concejo Deliberante, disparó que “a toda esta situación estructural injusta se suma que la atención al usuario es pésima. Nos cobran tarifas altísimas, no invierten, y cuando hay un problema es casi imposible resolverlo sin armar un escándalo. Eso hay que regularlo fuertemente desde el estado municipal. Para estas cosas está, por ejemplo, la Defensoría Ciudadana”, detalló.

En este contexto, Amoretti propuso revisar las concesiones y revertir la desregulación, la aprobación de los tarifazos y la "escandalosa" falta de inversiones. "No por nada hoy son muchísimos los hogares de la región sin acceso a gas de red, y las obras para revertir eso no las hacen ni estos empresarios que siempre ganan ni los políticos que negocian con ellos”, concluyó.