Contra el robo de teléfonos, se lanzó "Nominatividad Celular"

Martes 30 Abril, 2024

Contra el robo de teléfonos, se lanzó "Nominatividad Celular"

Lunes 03 de Julio de 2017

Es una iniciativa que propone identificar a todos los usuarios de telefonía celular, con el objetivo de inhabilitar los celulares robados identificando los chips. Funcionará diariamente en una oficina móvil hasta el 1º de Septiembre. 

El pasado viernes se lanzó en La Plata el proyecto Nominatividad Celular, una iniciativa que propone identificar a todos los usuarios de telefonía celular, con el objetivo de inhabilitar los celulares robados identificando los chips. En nuestra ciudad, la medida es llevada adelante por el Subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y será implementada en un plazo total de 18 meses.

Nominatividad Celular es una iniciativa que impulsa Presidencia de la Nación a través del Ministerio De Seguridad y que, en nuestra ciudad, está a cargo de Palummo.  Así, el registro de celulares que fue presentado el último viernes en Plaza Moreno, dará comienzo este martes a partir de las 9 de la mañana y funcionará diariamente en una oficina móvil hasta el 1º de Septiembre. 

En este marco, todas las personas que tengan un teléfono móvil con abono prepago o con tarjeta - sea de la empresa que sea- podrán acercarse hasta allí para registrar su celular, para que el aparato esté seguro. "Con esto buscamos disminuir el robo de teléfonos móviles, terminales fraudulentos, secuestros extorsivos y el uso indebido del dispositivo", explicó Palummo.

En ese sentido, cerca de las 12.30 del mediodía del viernes,  Palummo encabezó el lanzamiento del proyecto acompañado del Secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green; el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el Director General de Regiones de IOMA Julio Arriete; el Secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia; el Secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; la Directora Ejecutiva de Proyectos Especiales, Nancy García; el Concejal, Claudio Frangul y el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

"Desde ahora en La Plata los celulares dejarán de ser anónimos para ser registrados, esto deberán hacerlo todos", concluyó el funcionario.