Coaching 2019: los consejos de Farroni para Tolosa Paz, Saintout y Amendolara

Jueves 02 Mayo, 2024

Coaching 2019: los consejos de Farroni para Tolosa Paz, Saintout y Amendolara

Martes 04 de Julio de 2017

La flamante presidenta de Alternativa Vecinal Platense se anima a sugerir mejoras para las tres dirigentes, a quienes ve con futuras chances de llegar a la intendencia de La Plata.

AUDIO

Marcela Ida Farroni, flamante presidenta del bloque Alternativa Vecinal Platense, explicó por qué se unieron los tres monobloques en el Concejo y cómo proyectan trabajar en lo que queda del año. Además, postuló a tres dirigentes entre las mujeres que a su juicio tienen chances de llegar a la intendencia de La Plata. Inclusive fue más allá e hizo sugerencias, a cada una, sobre qué cosas mejorar para aumentar las chances de convertirse en la primera jefa comunal de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Farroni, Gerardo Jazmín y Miguel Forte confluyeron en un solo espacio, sumando a la reconfiguración del Concejo Deliberante tras el discutido cierre de listas para las legislativas. ¿Cuál fue la razón por la que tomaron la decisión? “Un vecinalismo es una nueva bocanada de aire”, reflexiona Farrroni durante una entrevista en 221Radio. Afirma que los tres dirigentes -quienes hasta hace horas nada más tenían su monobloque- piensan “parecido” y buscan trabajar “de otra manera”, cambiar el enfoque de la política a nivel local.

Farroni afirma que hay que terminar con aquello de que las decisiones las tomen “los de arriba”, quienes “no conocen” acabadamente la realidad de La Plata. En ese contexto, insiste con que “un vecinalismo es una nueva bocada de aire, somos quienes conocemos la ciudad”.

Alternativa Vecinal Platense fue parida al calor de desentendimientos con el massismo platense. Al menos si se busca en la génesis primaria de esta transformación. Esta dirigente que ahora preside este robustecido bloque no ahorra críticas a una de las figuras de 1País, José Ramón Arteaga, primer candidato a diputado por la Octava Sección en la única lista que quedó en pie de cara a las PASO. “El Frente Renovador necesita tener una interna, porque muchos actores no desean que conduzca Arteaga (…) Ellos no son los dueños del Frente Renovador”, soltó.

Luego de calificar la gestión del intendente Julio Garro como “lenta”, se animó a sugerir cosas a corregir a tres dirigentes platenses que –a su juicio- pueden llegar a la intendencia de la Ciudad en el futuro. Entre ellas incluyó a Valeria Amendolara (fuera de las listas), Florencia Saintout (primera candidata a diputada por el frente Unidad Ciudadana) y Victoria Tolosa Paz (primera en la lista de concejales de Unidad Ciudadana).

“Florencia debiera ser menos troska”, dijo sobre la concejala decana de la facultad de Periodismo. “Tolosa Paz tiene que aggiornar su discurso, demasiado cristinista”, le sugirió. Tanto –especuló- que “creo que cuando escucha un discurso de Cristina llora”. A la diputada le pidió un poco de punch: “A Amendolara le falta un poco de energía. Es una gran laburadora, una gran candidata, pero le falta un poco de energía”.