En La Plata, un nuevo servicio rápido conectará la periferia y el centro

Viernes 29 Marzo, 2024

En La Plata, un nuevo servicio rápido conectará la periferia y el centro

Viernes 07 de Julio de 2017 2

Las modernas unidades cero kilómetro se detendrán en una menor cantidad paradas en su trayecto de la periferia al casco. Además, el viaje se agilizará con carriles referenciales para el transporte público.

La Comuna platense y la empresa de transporte Nueve de Julio trabajarán en conjunto para poner en funcionamiento el servicio punto a punto entre Olmos, Abasto, Romero y localidades intermedias y el casco urbano de La Plata. Se trata de un recorrido que tiene un punto permanente de inicio y otro de llegada de sus viajes, con lo cual, la incorporación de estas unidades cero kilómetro, adaptadas para personas con discapacidad y con carriles preferenciales para el transporte público, va a disminuir el tiempo de recorrido y evitar la espera de los pasajeros. 

Al mismo tiempo, se conoció que los nuevos vehículos tendrán acceso a Wi-Fi y aire acondicionado, así como también motores que cumplen con las normas de cuidado ambiental.  Asimismo, se informó que la inversión de la empresa será superior a los 20 millones de pesos y que las unidades se detendrán en una menor cantidad paradas en su trayecto de la periferia hacia el casco.

En tanto, la Municipalidad está a cargo de la “mejora y puesta en valor de los refugios y del desarrollo y demarcación de los carriles preferenciales de desplazamiento, que posibilitarán un trayecto más dinámico y cómodo a destino”.

Los carriles preferenciales para las unidades de prestación del servicio punto a punto funcionarán sobre las avenidas 44 y 520. Dicho servicio “contará con una frecuencia de aproximadamente 30 minutos, por lo que demandará un tiempo de viaje mucho menor que el empleado en la actualidad”, realzaron los responsables de la propuesta.

La empresa opera, en la jurisdicción provincial, las líneas 215, 225 y 414, y como concesionario de la Municipalidad, la Oeste, 508 y 561. “Hoy cumple con los requerimientos del ministerio de Transporte de la Nación para ser incluida en el área metropolitana de Buenos Aires con la prestación de servicios regulados mediante ubicación satelital (GPS)”, afirmaron.