Marian Sobula, el Maradona polaco del piano, toca gratis en el Teatro Argentino

Jueves 28 Marzo, 2024

Marian Sobula, el Maradona polaco del piano, toca gratis en el Teatro Argentino

Martes 15 de Agosto de 2017

El músico de trayectoria internacional brindará un espectáculo musical con obras de Chopin y Paderewski en el coliseo de calle 10.

La Fundación Teatro Argentino organizó un concierto gratuito a cargo del pianista polaco Marian Sobula, que se desarrollará este martes a las 20 en la Sala Astor Piazzolla (entrada por 53 entre 9 y 10) del primer Coliseo bonaerense.

La organización de este espectáculo musical fue en conjunto con la Embajada de Polonia y las entradas gratuitas se podrán retirar a partir de las 17.30 en el acceso de 53 entre 9 y 10 del Teatro Argentino.

El programa incluirá obras de Frédéric Chopin e Ignacy Jan Paderewski, a cargo del talentoso pianista Marian Sobula, quien desde 2007 desempeña su tarea docente en la Academia de Música de Cracovia.

El programa completo incluirá, en su primera parte el Scherzo en si menor, Op. 20; 4 mazurkas, Op. 33 y Andante spianato y gran polonesa brillante, en Mi bemol mayor, Op. 22, de Frédéric Chopin. Mientras que en la segunda parte se ofrecerá Fantasía cracoviana, Op. 14 Nº 6, de Ignacy Jan Paderewski y Scherzo en si bemol menor, Op. 31; Vals en La bemol mayor, Op. 34 y Polonesa Nº 6, en La bemol mayor, Op. 53, de Frédéric Chopin.

 

El artista

Basta mencionar que Marian Sobula es uno de los más destacados pianistas de su generación, con una intensa actividad que lo ha llevado a ofrecer recitales en 38 países de 5 continentes.

Con apenas 12 años tocó por primera vez con una orquesta sinfónica y comenzó sus estudios de piano en la Academia de Música de Cracovia, bajo las enseñanzas de Andrzej Pikul. Luego efectuó su formación de posgrado en la Accademia Santa Cecilia de Roma con la guía de Sergio Perticaroli, lugar en el cual fue premiado como el mejor egresado de su promoción. Realizó una maestría con Arie Vardi en Hannover y en 2011 se doctoró con una tesis referida a la música de Franz Liszt.

Participó en numerosos  festivales internacionales, como por ejemplo: el Beethovenfest de Bonn, el Festival de Pascua Ludwig van Beethoven de Varsovia, el Festival de la Oficina de Música de Brasil y el KotorArt de Montenegro.

Sus actuaciones también se trasladaron a los medios de comunicación, como Deutsche Welle, TVP de Polonia, RMF Classic, ABC Classic  FM de Australia y la RAI de Italia.

En esta ocasión llegará a nuestra ciudad y los platenses no podrán perderse la oportunidad de ver al destacado pianista Marian Sobula en nuestro querido Teatro Argentino.