Una mamá alerta que su hija es víctima de bullying en la escuela de 19 y 60

Martes 30 Abril, 2024

Una mamá alerta que su hija es víctima de bullying en la escuela de 19 y 60

Miércoles 16 de Agosto de 2017

La alumna cursa segundo año y atraviesa un cuadro de "depresión", según su madre. Afirma que sufre constantes malos tratos de sus compañeros de clase. Se iniciaron actuaciones administrativas.

Una preocupante situación tiene lugar en el colegio Príncipe de Paz, de calle 19 y 60, donde la mamá de una alumna de segundo año advirtió que su hija es víctima de bullying por parte de sus compañeros y que, actualmente, atraviesa un cuadro de "preocupación" y "depresión" debido al rechazo y hostigamiento del resto de los alumnos.

En este contexto, se iniciaron actuaciones administrativas para establecer si la chica de segundo año efectivamente es víctima de malos tratos por parte de sus compañeros. Según trascendió, la madre de la joven pidió en más de una oportunidad la actuación de docentes y autoridades del establecimiento. Según la mujer, a su hija “la aislan a la hora de hacer grupos, no le hablan en casi toda la jornada escolar y le abrieron cuentas en redes sociales con el nombre de ella endilgándole mensajes que ella no emitió, tratando de generarle distintos problemas”. En este marco la alumna, que este martes tenía un importante examen, decidió no concurrir a clases por el estado de “preocupación” y “depresión” que presentaba, según publicó El Día.

Además, la mamá de la chica expresó que esta situación "lleva bastante tiempo". Y detalló: “Las primeras señales comenzaron en el último tramo de la primaria, pero en la secundaria se profundizó. Estoy preocupada porque es una adolescente y hoy pasa cualquier cosa. Tiene excelentes notas, es muy dedicada para el estudio, y precisamente ese es uno de los motivos que, al parecer, genera el hostigamiento”.

Por otro lado, la mujer remarcó que “es difícil cambiarla de colegio. En la familia somos evangelistas y el colegio tiene esa religión y es el único en la Ciudad”.

En tanto, el representante legal del colegio, Roberto Di Santi, dijo que “se iniciaron las actuaciones correspondientes, según el protocolo del colegio. Se establecieron las pautas de rigor y la alumna regresará mañana a clases”. Di Santi comentó que “este caso es nuevo. Nos enteramos en las últimas horas. Hubo un caso que habían planteado los padres de la misma alumna tiempo atrás, pero estaba solucionado”.

El caso generó revuelo en el turno tarde de ayer, ya que las autoridades del colegio comenzaron una ronda de conversaciones con docentes y alumnos que comparten el tiempo con la alumna cuya madre denunció el presunto episodio de bullying.

Incluso, la situación fue comunicada a la Dipregep (dirección provincial de educación privada) cumpliendo los pasos protocolares e informando sobre la situación en el colegio privado.

“Es un tema que preocupa a la dirección de Educación y el sólo hecho de la presentación sobre el caso, más allá de que pueda ser cierto o no, activa todos los mecanismos pertinentes”, dijo un vocero de la cartera educativa provincial.

El tema, incluso, fue abordado en diferentes escuelas el lunes pasado, donde hubo distintas propuestas pedagógicas que se realizaron en busca de identificar y evitar todo tipo de maltrato escolar.